La Línea

Gemma Araujo y María Ángeles Recio competirán por el liderazgo del PSOE de La Línea

  • Los socialistas linenses elegirán el sábado a su nueva ejecutiva local, que sustituirá a la gestora en marcha desde que dimitiese la dirección anterior

Gemma Araujo y María Ángeles Recio

Gemma Araujo y María Ángeles Recio / Erasmo Fenoy / Jorge del Águila

El PSOE de La Línea intentará pasar página este sábado con la elección de una nueva Ejecutiva local, después de que los últimos meses haya estado al frente del partido una comisión gestora. Y podrá elegirla, al menos, entre dos propuestas: la de la ex alcaldesa Gemma Araujo y la de la concejal María de los Ángeles Recio.

Araujo ha confirmado a Europa Sur su intención de presentarse a la secretaría general del PSOE de La Línea. "Aunque inicialmente no entraba en mis planes, después de la dimisión de la Ejecutiva local muchos compañeros me pidieron que hiciese un esfuerzo para ver si podíamos recomponer la situación orgánica del partido", explica. La socialista ocuparía el cargo por segunda vez, ya que fue secretaria general entre 2008 y 2015.

La ejecutiva local linense dimitió en bloque después de los negativos resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales, en las que el PSOE pasó de contar con nueve concejales a solo tres, con menos de 3.000 votos, el peor resultado de su historia local. La dirección local anunció su dimisión por estos datos dos días después de las elecciones, pero criticando al mismo tiempo en un comunicado “el daño que han causado las luchas internas, propiciadas por quienes se negaron a aceptar los resultados de las primarias de noviembre de 2017". En julio se constituía una gestora presidida por Jesús Solís.

Esa gestora ha impulsado el proceso electoral que se desarrollará el sábado. Si finalmente se confirman las dos candidaturas la asamblea de militantes tendrá que votar entre ellas, aunque Araujo asegura que "me encantaría que pudiera haber una lista única. Mi objetivo es hacer un trabajo integrador" después de la profunda división que ha marcado el devenir del partido en los últimos años. Para ello plantea una dirección que incorpore personas jóvenes "que quieran ir asumiendo las riendas del partido" y otras con experiencia.

La otra propuesta conocida por ahora parte de la concejal y vocal de la gestora María de los Ángeles Recio. Según adelantó la Cadena Ser, la edil tiene ya un equipo perfilado en el que destacan nombres de la Ejecutiva anterior, como el ex secretario general Juan Chacón y Andoni Carrión. También hay otros nombres conocidos como Paco Gavira, Isabel Soiza, Rosa Ramírez o Paco Conti.

No obstante, cualquier militante puede presentar una candidatura a la secretaría general del partido en la asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios