García Mellado niega que los portavoces tomasen los acuerdos que dice Araujo

La concejala popular asegura que el pacto fue analizar la documentación enviada al Gobierno

García Mellado (d) junto a Joaquín Ferrá, en una imagen de archivo.
García Mellado (d) junto a Joaquín Ferrá, en una imagen de archivo.
R. Almagro La Línea

11 de abril 2013 - 01:00

María Teresa García Mellado, la representante del Partido Popular en la junta de portavoces de La Línea que se celebró el pasado martes sostiene que las cuatro formaciones políticas no acordaron en momento alguno por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central información sobre las ayudas prometidas a los ayuntamientos con problemas, como el Consistorio linense hizo público en un comunicado de prensa.

García Mellado sostiene que lo pactado fue que el equipo de gobierno entregaría a las otras tres formaciones con representación en el pleno municipal la documentación que dice haber remitido al Gobierno de Madrid, de manera que, una vez en sus manos, cada partido pudiese analizarla.

La concejala popular justifica de esta manera el costraste entre su postura de apoyo (que según ella no existió, porque ni siquiera se le planteó) y las durisímas declaraciones de secretario provincial del PP, Antonio Saldaña, a la política de Gemma Araujo en este apartado.

"Ellos pretendían que fuésemos a Madrid y yo pregunté que para qué, que si era para hacerse la foto que nos lo podímos ahorrar y que lo primero era saber qué parte de sus deberes habían hecho", explica García Mellado.

"Nosotros queremos ver la documentación, que por cierto aún no la tenemos [aseguró anoche] y que en principio la habían mandado a Madrid, después a través de la Junta", abunda. "Nosotros no nos oponemos a ir a buscar soluciones, pero queremos saber primero qué es exactamente lo que está sucediendo".

La concejala insiste una y otra vez en que la reunión "de la que tuvimos conocimiento un rato antes" apenas duró "tres minutos" porque algunos de los portavoces ya habían establecido compromisos previos.

stats