Fernando Maura, de UPyD, conoce in situ los problemas de La Línea
El número tres a las europeas se compromete a seguir de cerca la situación de la zona
Fernando Maura, número tres de la lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a las elecciones al Parlamento europeo, que se celebran el próximo domingo, prometió seguir de cerca la situación que se vive en La Línea, en el conflicto con Gibraltar y en la comarca en general, tras mantener ayer en la ciudad un encuentro con varios colectivos, como cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, armadores y representantes de la sociedad civil, con la que pudo "tener un buen lienzo de lo que es la realidad de esta zona".
"Ha sido una jornada de trabajo con distintos sectores concernidos con la situación general del Campo de Gibraltar. Le hemos trasladado nuestra solidaridad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que han estado sometidas a un acoso constante por parte de sectores muy concretos de la política y de la no política, intentando ponerlos otra vez en el blanco de la diana", señala el candidato a eurodiputado -UPyD cuenta ahora con uno, aunque las encuestas le dan más parlamentarios para estos comicios.
En cuanto al conflicto con Gibraltar, Maura aclara la postura de su partido. "Consideramos que el problema de la soberanía de Gibraltar no se plantea en el marco de las instituciones europeas, es un asunto español y en todo caso de relación con Gran Bretaña, pero considero que sí hay cosas que puede hacer la Unión Europea en el Campo de Gibraltar".
Entre esos asuntos, el candidato a europarlamentario señala a Gibraltar como "paraíso fiscal". "No puede haber paraísos fiscales, conviene que haya una convergencia en cuanto a las políticas fiscales desde el punto de vista del impuesto de sociedades en el conjunto de los países integrantes de la Unión Europea". También la pesca en las aguas cercanas al Peñón es una de las y preocupaciones del UPyD. "Nos preocupan los derechos que tienen los pescadores en aguas que son españolas, ya que no están reconocidas de otra manera en cualquier tipo de tratado histórico, y nosotros vamos a trabajar por esos objetivos en el parlamento europeo. En el caso de que salgamos elegidos yo mismo me he comprometido de volver aquí a La Línea y al Campo de Gibraltar para hacer un seguimiento de todos estos asuntos".
Maura, además, se acercó a la frontera para comprobar la situación que allí se vive. "Hemos podido entrevistarnos con responsables de la frontera y analizar también su visión respecto a los problemas que se generan allí, de las colas, de los contrabandos, especialmente de tabaco, que es otra de las preocupaciones que tenemos, y la dificultad y escasez de medios que tienen para hacerle frente".
"Ha sido una visita un poco fugaz, pero en caso de que los ciudadanos españoles me lleven al Parlamento europeo volveré para seguir muy de cerca todos estos asuntos", sentenció.
También te puede interesar
Lo último