Fallece el sacerdote Juan Valenzuela, Hijo Predilecto de La Línea

La ciudad llora la marcha de un cura carismático, rociero y balono.

Fallece el sacerdote Juan Valenzuela, Hijo Predilecto de La Línea
Fallece el sacerdote Juan Valenzuela, Hijo Predilecto de La Línea
Rubén Almagro

La línea, 11 de diciembre 2014 - 11:27

La Línea llora desde primera hora de esta mañana el fallecimiento de su sacerdote más carismático, Juan A. Valenzuela, que durante la madrugada cedió a la enfermedad que le mantenía ingresado en el Hospital del SAS.

En 2013 y con motivo de su 50 aniversario como sacerdote Juan Valenzuela fue objeto de un multitudinario homenaje y en febrero del presente año fue reconocido como Hijo Predilecto de La Línea, donde había desarrollado su labor primero en la Iglesia de San José y más tarde en la de La Inmaculada.

El entreañable sacerdote, que hasta el pasado mes de septiembre fue Arcipreste de la ciudad, estuvo siempre muy vinculado a la Hermandad del Nuestra Señora del Rocío, con la que viajó en innumerables ocasiones hasta Almonte.

El fútbol era una de sus grandes pasiones. Barcelonista y Balono emperdernido, la Balompédica, cuya ofrenda floral siempre presidía, le impuso el escudo de oro y brillantes de la entidad durante un Clásico comarcal a finales de 2013.

Desde dentro de unas horas el cuerpo sin vida del párroco será velado en el Tanatonio de Servisa. Mañana a las 10:00 será instalada la capilla ardiente en la Parroquia de la Inmaculada, donde a partir de las 12:00 tendrá lugar la misa en su memoria y de donde partirá el cortejo fúnebre hasta el cementerio de San José. Las muestras de pésame a su familia, a las que se suma Europa Sur, ya son incontables.

stats