Espada se compromete a estudiar soluciones para la calle Apodaca
El vecino Víctor Aguilar propone al concejal que se al menos se adecente la zona urbanizable
El teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Francisco Espada, se reunió ayer con el miembro de la plataforma de vecinos afectados de la zona Conchal-Castillo Víctor Aguilar, que reclama que se adecente la zona donde vive, ya que las calles carecen de acerado y asfaltado y cada vez que llueve se convierte en una laguna.
Aguilar mostró su satisfacción por el "compromiso" que detectó durante la reunión por parte del concejal, ya que se comprometió a visitar la calle Apodaca y el solar que forman las calles Pelayo y Florida para estudiar posibles soluciones.
Espada explicó a Aguilar que la zona presenta varios problemas a la hora de que el Ayuntamiento acometa mejoras, ya que excepto el primer tramo de la calle Apodada, el resto está calificado como zona urbanizable, por lo que su desarrollo no es posible. Así que mostró su intención de arreglar el tramo de calle Apodaca que sí está catalogado como zona urbana y de estudiar soluciones para el resto tras valorar de primera mano cómo afecta la situación a los vecinos, que piden que al menos se delimiten las calles, que allane el terreno y que se instale un desagüe para evitar inundaciones.
Además de este asunto, ambos también repasaron las molestias que causan a los vecinos varias parcelas anexas que están situadas en el Conchal, asunto que está en manos del departamento de Disciplina Urbanística. Espada indicó a Aguilar que los técnicos están trabajando en localizar a los titulares que aparecen en el catastro para pedirles que acometan en adecentamiento de los solares.
También te puede interesar
Lo último