La Escuela de Verano Betania dará de comer a 70 niños, 20 más que en 2014
La fiesta guateque, que este año cumple su tercera edición, será el 10 de julio a las 22:00 horas en el pub Flexo de Campamento
Superada la crisis de la continuidad de la casa residencial de mujeres y niños en el inmueble del Obispado, Hogar Betania prepara sus proyectos para el verano ligados a las familias más necesitadas de La Línea. Por un lado, prepara su Escuela de Verano Betania en la Asociación de Vecinos La Esperanza, para 70 niños. Por otro, organiza la tercera edición de la fiesta guateque para el 10 de julio en el pub Flexo de Campamento.
Hogar Betania ha recibido una subvención de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para poner en marcha de nuevo, tras la buena marcha de la iniciativa del pasado año, su escuela de verano en la sede de la Asociación de Vecinos la Esperanza. Manuel Cañestro, de la entidad sin ánimo de lucro, explicó que este verano se podrá mantener la alimentación a 20 niños más que el año pasado, hasta las 70 plazas con las que cuenta la escuela.
Durante el tiempo que los comedores escolares de la localidad permanezcan cerrados, Escuela de Verano Betania mantendrá tres comidas al día para los pequeños que sean admitidos según la valoración que haga de las solicitudes la trabajadora social de la entidad. La escuela contará con personal cualificado contratadas, todos diplomados o licenciados, que serán cuatro, más voluntarios para ofrecer actividades de ocio a los asistentes y ofrecerles el desayuno, el almuerzo y la merienda para tomar en casa. Tampoco hará falta material escolar, el proyecto cuenta con financiación para que los niños disfruten y descansen con un ocio saludable las mañanas del verano.
Las familias con escasos o nulos recursos económicos interesadas en que sus hijos asistan a la escuela de verano de Hogar Betania tienen que solicitarlo en la sede de la entidad de la calle Gibraltar, y la trabajadora social valorará los expedientes hasta completar las 70 plazas con las que cuenta la actividad.
Por otro lado, Nuevo Hogar Betania está organizando ya la tercera edición de su fiesta guateque en el pub Flexo, que será el 10 de julio a partir de las 22:00 horas. Desde la organización esperan que este año no coincida con ninguna festejo municipal ni con ningún partido de fútbol que eclipse la fiesta solidaria, como ha ocurrido en otras ediciones.
Manuel Cañestro explicó que las entradas, valoradas en 15 euros si se adquieren de forma anticipada y 17 si se compran allí, se pueden comprar en Aqa, Chantal, en la Boutique Prego, en el Club Marítimo Linense, Wind, en el Supermercado Campamento y en la charcutería Paco Martínez.
En el guateque habrá música en directo de Robin Torres y los Fragglepop y de La Tourné, y se ofrecerán tapas de diversos bares y restaurantes de La Línea. Además, habrá disfraces, fotocol y más sorpresas para que la fiesta de la solidaridad sea lo más divertida posible. Además, con la entrada se ofrecerán sorteos de viajes, cenas, cursos de vela y otros regalos de los establecimientos colaboradores.
También te puede interesar
Lo último