La Línea

Ernesto Pérez Vera, policía local linense, edita un libro sobre enfrentamientos con armas

  • El autor recoge testimonios de 22 agentes que tuvieron que actuar en situaciones de vida o muerte

El policía local de La Línea Ernesto Pérez Vera y el psicólogo Fernando Pérez Pacho ya tienen a la venta el libro que han escrito de forma conjunta y que se titula En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados, que ya se puede adquirir en cualquier librería. Consta de 368 páginas y está editada por la editorial Tecnos, del grupo Anaya y será presentada el próximo 21 de mayo a las 18:30 horas en la Academia del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila.

Los autores del libro entrevistaron durante dos años a 27 policías españoles de todos los cuerpos. "Se trata de gente que ha vivido la dura, triste y lamentable situación de verse ante la muerte al ser atacados por otras personas. Policías que en muchos casos fueron gravísimamente heridos. Servidores públicos que, en muchas ocasiones, dispararon contra sus contrarios. Entre los que pudieron y supieron responder a los ataques hay gente que falló sus disparos, pero otros mataron o hirieron a sus antagonistas. Algunos no se defendieron…", señala la reseña del libro que hacen en la web policialocal.wordpress.com.

Así, el libro de Pérez Vera recoge 22 historias "totalmente ciertas y reales". "Nada de películas. Vivencias siempre llenas de dolor y, a veces, de incomprensión. Sucesos que marcaron las vidas de sus protagonistas e incluso las de sus familias. Están a disposición del lector las manifestaciones de cómo se produjeron los incidentes y qué sintieron los agredidos cuando ante sí detectaron el filo brillante y frío del acero de un machete o la imagen de una escopeta de dos cañones, de un revólver e incluso un de fusil de asalto. Si lees este libro sabrás la verdad de las muchas mentiras que se cuentan sobre qué hacer y cómo actuar ante situaciones de vida o muerte. Conocerás, de primera mano, la paupérrima instrucción con la que cuentan generalmente los agentes del orden con respecto al uso de las armas de fuego", prosigue este blog.

Ernesto Pérez Vera es uno de los autores sobre temas policiales más conocidos del país. Es hijo y nieto de policías. Después de su paso por las Fuerzas Armadas en la rama de Infantería, se dedicó a ejercer diversas competencias en la rama de la seguridad privada hasta que ingresó en la Policía Local de la Línea, en la que llegó a ejercer el mando de la Unidad Especial de la Policía Local. Es autor de numerosas publicaciones profesionales relacionadas con las armas, balística o tiro policial. Además colabora en varias publicaciones escritas de tirada nacional así como en distintos medios digitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios