Emusvil pone en el mercado seis viviendas en alquiler de la promoción Villa Juliana
Cualquier empadronado en la ciudad puede acceder a las casas, que tienen opción de compra
La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de La Línea (Emusvil) pone en el mercado seis viviendas de un dormitorio de la promoción Villa Juliana, situada en el número 16 de la calle Padre Perpén, tras haberse agotado todos los trámites legales para su adjudicación. Estos seis inmuebles son para alquiler con opción a compra a partir de los cinco años.
La empresa ha tomado esta decisión una vez que se han cumplido los referidos trámites. En principio se llevó a sorteo la adjudicación de esta promoción completa de viviendas el 16 de julio de 2008. Algunas de ellas fueron rechazadas por sus adjudicatarios, por lo que pasaron a ser ofrecidas a los integrantes de la lista de suplentes de ese sorteo. Como esta segunda fase tampoco ofreció resultado, comenzó el tercer trámite para las adjudicaciones, en este caso para los inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas.
De esta manera, al amparo de decreto 1/2012, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Regulador de los Registros Públicos Municipales de Demantes de Viviendas Protegidas, se establece que "agotada la lista de suplentes sin adjudicar las viviendas, o cuando la relación facilitada por el Registro no permita adjudicar la totalidad de las mismas, la promotora podrá solicitar a dicho registro una nueva relación o adjudicarlas entre quienes cumplan los requisitos establecidos para el acceso a la vivienda y se hallen inscritos en el indicado Registro".
Las seis viviendas que salen al mercado en alquiler con derecho a compra, son de nueva construcción, cuentan con plaza de garaje y trastero para cada una de ellas. La promoción está formada por 28 casas de uno, dos y tres dormitorios, las cuales se distribuyen en torno a un patio central que cuenta con jardines y ornamentación floral.
Las personas interesadas pueden acudir a recabar toda la información a las oficinas de Emusvil, situadas en el antiguo edificio de Sanidad, en la avenida de España, número 1. Los principales requisitos para poder optar a este alquiler con derecho a compra es no tener vivienda en propiedad, estar empadronado en el municipio desde hace un año y no superar 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
También te puede interesar