Educación retomará las obras del Santiago en La Línea tras el verano

La delegación invertirá 500.000 euros en el arreglo del edificio, el tejado y otras actuaciones

Redacción / La Línea

17 de marzo 2010 - 01:00

La delegada provincial de la Consejería de Educación, Blanca Alcántara, confirmó ayer a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Santiago que se retomarán las obras de remodelación del centro.

Alcántara se reunión ayer con la directiva del AMPA en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para tratar sobre las obras de este centro que sufren un retraso de años.

En dicha reunión la responsable provincial, acompañada de técnicos de ISE Andalucía, informó a los padres de alumnos sobre los detalles de los trabajaos que se contemplan para la segunda fase de intervención en dicho centro.

Esta parte del proyecto supondrá una inversión superior a los 500.000 euros. Con esa dinero va a acometerse el arreglo de la fachada y aleros, así como en la reparación del tejado. La principal demanda de los padres del colegio Santiago desde hace cuatro años aproximadamente.

Los trabajos de remodelación del centro también afectarán a la red eléctrica, que se renovará pues está obsoleta, a la urbanización externa y a la estructura de la entreplanta.

La redacción del proyecto de ejecución de esta obra fue adjudicada al estudio de arquitectura de Elina Fernández y Luis Gasparini, y, dado que dicho proyecto se encuentra en fase de supervisión, se ha previsto que las obras puedan comenzar durante los meses de verano para, de esa forma, no hacer coincidir los trabajos más incómodos con el desarrollo de la práctica docente.

Esto significaría que el colegio Santiago habría cumplido una año más con la obra a medio terminar, a pesar de que en un principio se le prometió a los padres que los trabajos de remodelación del centro educativo estarían finalizados este curso.

stats