El edil de Educación responde al PP que el inicio del curso fue correcto

Javier García afirma que los problemas surgieron tras el comienzo y que algunos no eran de su competencia

Redacción La Línea

17 de septiembre 2013 - 01:00

El concejal de Educación del Ayuntamiento de La Línea, Javier García, asegura tras las críticas del PP por su gestión del inicio del curso escolar en educación infantil y primaria, que éste se trató, desde las competencias municipales, de una forma correcta. "El simple hecho del PP de hacer esa crítica feroz contra mi gestión demuestra que han esperado al comienzo de las clases y, sin tener constancia fehaciente de nada, llevar a los medios de comunicación su afición por la política de oportunismo". El edil señala que, con estas acusaciones, la oposición intenta plantear "como alarma social una serie de problemas que en realidad son contratiempos puntuales".

García se refiere uno a uno a los contratiempos que surgieron durante la semana pasada. "La incidencia de insectos en el colegio Isabel la Católica fue denunciada por el centro docente el miércoles 11, un día después del inicio del curso, sin que antes hubiera conocimiento oficial. Un día más tarde la concejala de Sanidad estuvo en el colegio y tomó las primeras medidas, las cuales continúan para erradicar el problema, por lo cual tomamos las medidas una vez se constató".

En cuanto al colegio Simón Abril, que sufrió días antes del inicio del curso escolar un escape de agua que afectó a varias aulas, denuncia y confirma el concejal que "hubo una rotura de una cisterna en un hecho que fue todo un sabotaje; hay pruebas. Se puso en marcha un trabajo titánico para devolver la normalidad a las aulas afectadas, algo que se consiguió con el esfuerzo de los trabajadores municipales".

Sobre el problema del transporte escolar de este mismo colegio, para el edil de Educación "el PP llega a asumirme competencias que no son mías" "Además, el hecho me fue comunicado por la dirección del centro el viernes. Hemos realizado gestiones y ya se ha arreglado".

El concejal asume que el inicio del curso no es más que un punto crucial en su trabajo, "porque lo importante es el mantenimiento continuado, y en eso estamos ahora" y recuerda al PP el trabajo que ha realizado durante el verano, "época en la que, y así desmiento nuevamente al PP, no estuve de vacaciones. Les duele que durante este verano se hayan llevado a cabo 77 trabajos en dieciséis centros educativos".

stats