Detienen a un hombre por gritar "tengo que violar a varias españolas"

Se trata del mismo marroquí que el pasado fin de semana intentó secuestrar a una mujer tras pasar la Aduana

Redacción La Línea

21 de febrero 2014 - 01:00

La Guardia Civil detuvo ayer a un marroquí que colocaba varios carteles en las proximidades de la Aduana entre La Línea y Gibraltar en los que se podían ver mensajes como "hoy tengo que violar a varias españolas" y "tengo que violar a varias mujeres", a la vez que profería estas frases en gritos.

Se trata de la misma persona que fue detenida el pasado fin de semana después de huir tras ser descubierto por un agente del Instituto Armado cuando intentaba secuestrar a una mujer de nacionalidad marroquí tras pasar por la frontera hacia La Línea.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la actuación tuvo lugar cuando los agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), pertenecientes a la Comandancia de Algeciras y adscritos al Equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de La Línea, realizaban servicio en las proximidades del recinto aduanero y observaron a esta persona en semejante actitud. Así, los agentes procedieron a identificarlo y resultó ser un hombre de origen de magrebí y con nacionalidad francesa, el mismo que había sido detenido días anteriores por el intento de secuestro de una mujer en el recinto aduanero, hecho que evitó un agente en servicio. Tras esa actuación, los agentes comprobaron que no existía vínculo entre las dos personas y que era la primera vez que la mujer veía a ese hombre; de ahí la sospecha de que podía tratarse de un secuestro frustrado.

Por este motivo se ha imputado a O. M. como presunto autor de un delito de amenazas contra la libertad sexual. Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

stats