Detenido un hombre que transportaba hachís a Barcelona para su reventa
D. P. A., de 26 años, es apresado cuando se disponía a abandonar la ciudad con diez tabletas de polen adquiridas en el barrio de Las Palomeras · Los agentes intervienen también su vehículo y 840 euros
Funcionarios adscritos al grupo II de la Udyco de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, dentro del Plan de Lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y del control de personas que se dedican a estas actividades ilícitas, a un hombre que se dedicaba al transporte de polen de hachís desde el Campo de Gibraltar a la provincia de Barcelona para su posterior reventa.
Según informó la comisaría, la operación se llevó a cabo el pasado día 13 y se enmarcó dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas "que causan una gran alarma social entre los ciudadanos, a los que esta comisaría siempre trata de dar una respuesta eficaz".
Fruto de esta especial dedicación, desde hace unos meses se venían recibiendo en la comisaría numerosas llamadas anónimas de vecinos de viviendas colindantes a la barriada conocida popularmente como Las Palomeras de esta localidad, en relación a la afluencia de personas a la misma con el fin de adquirir sustancias estupefacientes tanto para el consumo propio como para la reventa posterior en otras localidades.
A instancias de la jefatura de esta unidad, se estableció un discreto dispositivo de vigilancia en la zona, observando los policías como la persona detenida, tras salir de la barriada en cuestión, entraba en un automóvil y tomaba dirección a la avenida de las Industrias.
Una vez comprobado que el automóvil pertenecía a una persona afincada en la provincia de Barcelona, y sospechando que la visita llevada a cabo por su conductor a la barriada de Las Palomeras no tenía otro fin que el proveerse de cierta cantidad de droga, los funcionarios optaron por interceptarle cuando pretendía abandonar la ciudad por una de sus salidas.
Los agentes le intervinieron diez tabletas de lo que resultó ser polen de hachís, dando lugar a su detención y posterior traslado a la comisaría.
En investigaciones posteriores se pudo determinar que el hombre detenido residía de forma eventual en un hostal de la Estación de San Roque, lugar donde tenía depositadas todas sus pertenencias.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, esta es una práctica habitual de las personas que se dedican al tráfico de drogas para su posterior reventa en sus ciudades de origen -en este caso la provincia de Barcelona-, el residir en los exteriores de las poblaciones donde van a adquirir la droga, evitando de esa forma su control por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Fruto de esta operación policial contra el narcotráfico, se detuvo a D.P.A., de 26 años de edad, al que se le intervinieron diez tabletas de polen de hachís. Además, la comisaría interceptó el vehículo en el que viajaba y 840 euros en metálico.
Concluido el atestado policial, tanto el detenido como la droga, el dinero y el vehículo intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.
También te puede interesar
Lo último