Detenido por dar una paliza a una mujer
El Cuerpo Nacional de Policía arresta a J. J. U., británico de 34 años, por esa supuesta agresión
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J. J. U., ciudadano británico de 34 años, por un delito de lesiones al haber agredido supuestamente a una mujer el pasado 31 de diciembre al salir de uno de un pub, en la confluencia de Isabel la Católica con López de Ayala.
La Policía informó de que la víctima, al salir del establecimiento, entabló una discusión con otra mujer, tras lo cual siguió su camino. Entonces, de improviso la alcanzó este hombre y le propinó supuestamente una paliza, dándoles patadas y puñetazos, que le provocaron lesiones por las que tuvo que se asistida en el hospital.
La mujer sufrió policontusiones en la región facial, fractura de huesos de la nariz, contusiones y erosiones en las rodillas y en la región torácica.
La víctima denunció los hechos referidos el día 2 de enero, tras lo cual los policías comenzaron la investigación con el fin de identificar y detener al agresor. Finalmente los agentes lograron arrestar al ciudadano británico en la Verja, cuando se disponía a cruzar hacia Gibraltar. Ha pasado a disposición judicial.
La Policía ha apresado también a M. D. C, de 39 años, y D. M. T., de 32, como supuestos autores de un delito de coacciones. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de enero en la obra de rehabilitación que se está llevando a cabo en la barriada de La Atunara.
Los obreros se encontraban desempeñando su trabajo y varios vecinos se presentaron en la obra reclamando que el trabajo era de ellos y lanzando amenazas graves e insultos a los trabajadores, según informó la Policía. Como consecuencia, los obreros dejaron su puesto pues temían por su integridad física.
Tras interponer la denuncia, agentes realizaron las gestiones para lograr identificar a los cabecillas. Una vez hecho esto, fueron arrestados y han pasado a disposición judicial.
Ha sido además apresado E. J. P. H., de 32 años, como supuesto autor de un delito de apropiación indebida. Una empresa de instalaciones eléctricas con sede en Algeciras puso una denuncia en la comisaría contra un autónomo al que había contratado para acometer un trabajo.
La empresa señaló que le facilitó el material y los útiles necesarios y que tras dos meses de relación laboral, el autónomo decidió romper su relación laboral y se negó a devolver el material. El detenido, que devolvió las pertenencias a la compañía, fue puesto libertad.
Por otro lado, el PA expresó su preocupación por "el incremento de la inseguridad ciudadana que está sufriendo nuestra ciudad" y reclamó respuestas al equipo de gobierno. Los andalucistas señalaron que si "hace meses que nos venimos quejando de los repetitivos actos incívicos que sufren el mobiliario urbano, los vehículos u otras propiedades, ahora nuestra preocupación es aún mayor cuando empiezan a volver a darse ya casos de agresiones, incluso con arma blanca".
También te puede interesar