La Línea

Detenido un miembro de 'Los Pelúos' como supuesto inductor de un asesinato en Vinarós

  • La Guardia Civil arresta también a otros cuatro integrantes de este clan que residen en Barcelona

La Guardia Civil informó ayer de la detención de cinco miembros -cuatro hombres y una mujer- del clan de etnia gitana Los Pelúos, uno de ellos vecino de La Línea, como supuestos inductores de un asesinato cometido en 2008 en un mercadillo de Vinarós, al norte de Castellón.

Se trata de J. A. M. G., de 45 años, que ha pasado a disposición judicial junto a F. J. M., de 65; C. M. G., de 48; R. M. G., de 31; y L. M. G., de 25, todos ellos vecinos de El Prat de Llobregat, en Barcelona. Cuatro de ellos están en prisión.

Según informó el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en 2008 cuando un hombre de etnia gitana, M. S. S., fue asesinado en el mercadillo ante la presencia de muchas personas. La investigación dio como posible motivo del asesinato una venganza entre dos clanes, ya que la víctima era miembro de uno de ellos y pudo haber participado en un enfrentamiento con disparos entre ambos en 2003, que se saldó con la muerte de un miembro del clan al que pertenecen los apresados.

La operación Baco situó como posibles inductores del asesinato y encubrimiento a estas personas, que al parecer contrataron los servicios de un sicario, posiblemente de Europa del Este, para que a plena luz del día efectuara hasta siete disparos contra esta persona.

Por otro lado, uno de los arrestados está implicado en un robo con violencia y arma de fuego a dos intermediarios de joyas, un atraco en el que obtuvo 42.000 euros.

En esta operación han participado agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, en colaboración con las comandancias de Barcelona, Huelva y Algeciras y el Grupo de Reserva y Seguridad de Barcelona y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios