La Línea

Detenido en Almería el supuesto autor del tiroteo ocurrido el pasado agosto

  • La Guardia Civil arresta a Baldomero A. A. tras la investigación de la Policía Nacional de La Línea, que logra identificarle y conocer su paradero · Tiene antecedentes por lesiones, amenazas y contra la salud pública

La Guardia Civil detuvo en Huércal de Almería a un hombre de 43 años como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido el pasado mes de agosto, cuando dos personas resultaron heridas por arma de fuego, una de ellas de gravedad. Los hechos, adelantados por este diario, ocurrieron el día 27 por la mañana.

El arrestado, identificado como Baldomero A. A. y sobre el que pesaba una requisitoria en vigor, cuenta con antecedentes por diferentes delitos de lesiones, contra la salud pública, amenazas y contra el patrimonio, según informó la Comandancia de Almería en un comunicado.

La investigación que ha permitido apresar a este hombre fue realizada por la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea, que logró identificar a esta personal y averiguó que había trasladado su domicilio a la localidad de Huércal de Almería tras los hechos acaecidos.

En el momento de su localización en las inmediaciones de su vivienda, el hombre trató de eludir la detención aportando a los agentes actuantes datos de identificación falsos.

No obstante, el Instituto Armado procedió a su arresto tras llevar a cabo los trámites que permitieron certificar su verdadera identidad. Baldomero A. A. ingresó en prisión por orden del juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

El 27 de agosto, dos hombres resultaron heridos tras recibir varios disparos con una escopeta de perdigones cuando salían de un bar situado junto a la avenida Menéndez Pelayo, a la altura de la calle Blanca de los Ríos.

El suceso ocurrió sobre las 10:00 horas cuando, según publicó Europa Sur en su edición del 28 de agosto, ambos hombres se encontraban dentro del establecimiento El Negrito y una o varias personas fueron a buscarlos. Ya en la puerta, recibieron los disparos.

Una de las víctimas, aunque resultó herida, no precisó ingreso hospitalario pero la otra sí. De hecho, al día siguiente tuvo que ser trasladada a Cádiz. Según informó entonces el Servicio Andaluz de Salud (SAS), esta segunda persona presentaba heridas en el hemitórax derecho. Una vez en el centro sanitario de La Línea le fueron realizadas varias pruebas, entre ellas una tomografía axial computarizada para comprobar el alcance de las lesiones. Finalmente se optó por trasladarla a Cádiz.

Al lugar de los hechos acudieron tras los disparos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local para recabar pruebas. Este diario comprobó in situ que la sangre de uno de los heridos continuaba en el suelo y que un vehículo estacionado junto al lugar del suceso recibió varios impactos.

Varios vecinos expresaron su indignación por lo ocurrido, ya que el tiroteo se produjo a plena luz del día y a una hora en que es frecuente que haya adultos y niños transitando por esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios