Detenidas cuatro personas, una menor de edad, con 341 gramos de cocaína

Están acusados de introducir grandes cantidades de droga en La Línea · En la operación de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía han prestado colaboración funcionarios de la de Algeciras

Agentes de la Udyco de la comisaría de La Línea, durante una operación, en una fotografía de archivo.
Agentes de la Udyco de la comisaría de La Línea, durante una operación, en una fotografía de archivo.
Redacción / La Línea

23 de diciembre 2008 - 01:00

Funcionarios adscritos al grupo II de la Udyco de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, que se dedicaban a introducir grandes cantidades de cocaína en La Línea y que en momento de ser arrestadas tenían en su poder 341 gramos de esta sustancia. Se trata de A. C. T., de 27 años, A. C. C., de 28; I. C. C., de 23 y de un menor de edad de tan sólo 14 años.

La operación se ha desarrollado en el marco del plan de lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y del control de personas que se dedican a estas actividades ilícitas. En la misma han colaborado funcionarios del grupo I de la Udyco de Algeciras.

La operación se llevó a cabo el pasado día 19 dentro de los servicios establecidos por comisaría para la detección de clanes familiares y personas que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes. Agentes del grupo II de la Udyco estaban controlando posibles puntos de venta de drogas en varias barriadas y observaron cómo un individuo conocido por esta unidad por haber sido detenido y posteriormente condenado por tráfico de drogas llegaba a uno de los puntos mencionados y tras recoger a otras personas en un vehículo tomaba dirección a la salida de esta ciudad por el ramal de la carretera nacional 340 en dirección a San Roque.

La Policía explicó que es práctica habitual de estos grupos desplazarse a otras ciudades con el fin de proveerse de importantes cantidades de drogas, sobre todo cocaína y heroína, para su posterior reventa en el Campo de Gibraltar. Los funcionarios policiales comunicaron de inmediato los hechos a la jefatura del Grupo y fue establecido un amplio servicio de vigilancia.

Una dotación policial que se encontraba próxima al cruce del Toril detectó el paso del vehículo vigilado, en el que viajaban dos adultos y un menor, por lo que fue seguido hasta Algeciras, donde recogieron a otra persona.

Posteriormente, el coche sometido a vigilancia y seguimiento tomó nuevamente dirección a La Línea y se desvió en el cruce de la carretera de Los Barrios hacía la A-381, que conecta con la ciudad de Jerez.

Dadas las maniobras realizadas por los ocupantes del coche, la dirección que tomaba y presumirse de que dichas personas pudieran trasladarse en otras localidades al objeto de adquirir algún tipo de drogas, los agentes de La Línea solicitaron la colaboración de los de Algeciras y fue establecido un amplio servicio de vigilancia conjunto en el tramo de carretera que une Los Barrios con la N- 340. Transcurridas dos horas, el vehículo fue visto circulando a gran velocidad en dirección a La Línea, momento en el que la Policía se identificó y trató de detenerles con señales acústicas y luminosas. Sin embargo, los ocupantes del vehículo, en lugar de obedecer y parar, aumentaron la velocidad, creando un grave riesgo para la circulación, a la vez que lanzaban por las ventanillas pequeñas bolsas de plástico y otros efectos. Fueron seguidos hasta las proximidades del río Guadarranque en la Urbanización Guadacorte, lugar donde fueron detenidos. Allí fue además recuperada una bolsa de plástico que momentos antes habían escondido en un matorral dos de los ocupantes del coche y que resultó contener una importante cantidad de cocaína.

Los detenidos, la droga y los efectos intervenidos en esta operación fueron trasladados, previa autorización judicial, a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea con el fin de que fuera instruido el correspondiente atestado policial.

stats