Desarticulan un clan familiar dedicado a la venta y distribución de drogas

La operación de la Policía Nacional ha llevado a la detención de 3 personas, que habían convertido la vivienda en un auténtico mercado de la droga

Desarticulan un clan familiar dedicado a la venta y distribución de drogas
Desarticulan un clan familiar dedicado a la venta y distribución de drogas

La Línea, 04 de febrero 2014 - 12:53

La Policía Nacional ha procedido a desarticular un clan familiar formado por varios componentes, cada uno de ellos con funciones especificas dentro de la organización, que se venían dedicando a la venta de cocaína y heroína en la Barriada de Mirasierra (Palomeras), de la localidad Línea imitándoles delitos por trafico de drogas y a uno de ellos un delito por tenencia ilícita de armas. La investigación a sido realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO ) de la Comisaría Local de la Línea.

Los hechos vinieron motivados por las continuas informaciones que llegaron a los agentes de la UDYCO acerca de que un clan familiar, dirigido por un joven conocido como “Ito”, se estaba dedicando a la venta de droga, hecho que se producía en los dos domicilios donde la familia residía.

Como consecuencia de las informaciones recibidas, se puso en marcha una ardua Investigación policial al objeto de comprobar los hechos y reunir las pruebas incriminatorias suficientes para detener a los presuntos responsables y erradicar este punto de venta de droga.

La investigación rápidamente tuvo sus frutos debido a que, tal y como pudieron observar los funcionarios actuantes, los puntos de ventas constituían un auténtico mercado de la droga, debido a que durante las horas del día, por las inmediaciones de las viviendas había un continuo trasiego de compradores, que incluso venían de localidades vecinas para proveerse de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína en la mayoría de los casos.

Fruto del trabajo policial se pudo conocer que la familia actuaba como una auténtica organización, donde cada miembro desempeñaba un determinado rol, y donde “Ito” era quien dirigía, organizaba y tomaba las decisiones en todo los referente a la actividad que venían desempeñando.

Intervenido diverso material entre armas, drogas y vehiculos

Como resultado de los registros se produjo la detención de dos de los familiares que constituían el clan más un tercero que colaboraba estrechamente con éstos y la intervención de más de 100 gramos de cocaína y heroína, 55 papelinas de cocaína dispuestas para ser vendidas, diferentes útiles para la elaboración de las sustancias estupefacientes, un arma de fuego y cuantiosas armas blancas de diferente contundencia, varios vehículos y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Del mismo modo mencionar la imprescindible colaboración del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de La Linea, que realizó el dispositivo de seguridad y cierre de la zona, velando en todo momento por la seguridad y la labor de los agentes participantes en los registros.

Finalmente, durante la mañana del lunes de 2 de febrero, los 3 detenidos, cuyas iniciales son: R.F.R: alias “Ito el enano” de 28 años de edad, su madre M.I.R.L., de 46 años, A.R.R. de 71 años de edad, F.V.F. de 47 años de edad, pasaron a disposición judicial disponiendo esta Autoridad el ingreso en Prisión de “ITO” y de F.V.F., quedando el resto en libertad con cargos.

stats