Denuncian deficiencias en el servicio de socorrismo en las playas
Una bañista asegura que su sobrina fue atendida por los vigilantes de San Roque
María del Carmen Macías se dirigió ayer a este diario para denunciar lo que considera un deficiente servicio de socorrismo en las playas linenses.
Según explicó, el domingo acudió con su sobrina a la playa de La Alcaidesa, concretamente a la zona situada en el término municipal de La Línea. "A la niña se le comenzó a hinchar la boca. No había casi socorristas y el que había se limitó a administrarle amoniaco. No había camillas ni nada en la caseta de socorrismo. Fueron los socorristas de la zona de La Alcaidesa que pertenece a San Roque los que nos atendieron de forma extraordinaria", dijo.
Este diario contactó ayer con el concejal de Playas, Julio Sánchez, que aseguró que el servicio de socorrismo contratado este verano por el Ayuntamiento y que realiza la empresa Medios Acuáticos dispone de los medios materiales y humanos necesarios para realizar este cometido: "Ha sido realizada la inspección necesaria ya que además, hablamos de una playa que tiene bandera azul. Quizá se les terminó la pomada de su botiquín pero están equipados", dijo.
Por otra parte, la Junta comunicó ayer al Ayuntamiento que aguas del baño de todo el litoral linense son aptas para el baño según los resultados de las analíticas realizadas.
También te puede interesar
Lo último