Denuncian que Ascteg y sus dirigentes trabajan al amparo del PSOE linense

Los medios nacionales acusan a la asociación de ser la correa de distribución de Araujo y de verse beneficiada por decisiones que le permite explotar el parking solidario y un bingo

Juan José Uceda, a la derecha, durante la manifestación en defensa del nuevo hospital linense del pasado mes de abril.
Juan José Uceda, a la derecha, durante la manifestación en defensa del nuevo hospital linense del pasado mes de abril.
Redacción La Línea

15 de agosto 2013 - 01:00

Varios medios de ámbito nacional (La Razón, Libertaddigital, 13 TV...) han denunciado en los últimos días la relación más o menos encubierta entre la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea, además de acusar a los máximos responsables de Astecg, Salvador Molina y Juan José Uceda, de beneficiarse directamente de la explotación del parking situado en las inmediaciones de la Verja y de un bingo clandestino.

"Una de las maneras en las que se explicita la connivencia entre las autoridades del Peñón y la alcaldía linense es la manera en que la alcaldesa, Gemma Araujo, utiliza para sus fines la Mesa de Gibraltar, marco de diálogo en el que confluye una constelación de asociaciones que supuestamente detenta la representación de las fuerzas vivas del Campo de Gibraltar.", se puede leer en La Razón.

"En realidad, muchas de estas asociaciones son meras fachadas puestas en marcha por plataformistas profesionales para servir de correa de distribución a las consignas que parten de la alcaldía de La Línea", denuncia el rotativo. "Un ejemplo ilustrativo de esta táctica es la Asociación de Trabajadores Españoles de Gibraltar (ASCTEG) que afirma representar los intereses de nuestros de trabajadores (---). El número dos de la asociación, Juan José Uceda, trabajó en Gibraltar pero solo durante seis meses y hace cinco años".

"Este perfil de plataformista profesional se ve acentuado al saber que tampoco los otros miembros del aparato de esta organización trabajan en la colonia británica", relata. "Según ha podido saber este diario, Astecg controla un bingo y un parking, ambos de carácter solidario, localizados en España y en terrenos facilitados por el Ayuntamiento de La Línea siendo alcaldesa Gemma Araujo".

Con respecto al presidente de Astecg, Salvador Molina, él mismo tuvo que salir a la palestra para replicar a las acusaciones de que nunca había trabajado al otro lado de la frontera. Molina aportó documentación que demuestra que sí lo hizo, aunque hace nada menos que 22 años: "Llegué a trabajar seis años allí y por eso tengo una pensión", se defiende, aunque admite que ni vive ni ejerce ahora profesión alguna en la Roca: "No hace falta que trabaje en Gibraltar para ser presidente de la asociación. Cualquiera puede ser socio".

Términos muy similares se utilizaron el pasado martes en la tertulia nocturna De Hoy a Mañana de 13TV, en la que se hizo especial incidencia en la presencia de Uceda en numerosas plataformas linenses y en que éstas se movilizan siempre al amparo de las consignas del PSOE, además de subrayar que Ayuntamiento y Autoridad Portuaria -también gobernada por reconocidos socialistas- facilitaron, sin concurso alguno, la implantación del denominado aparcamiento solidario, que, según se pudo oír "sólo beneficia a una decena de personas en una ciudad con once mil parados, sin que se sepa exactamente cuál es el criterio que se sigue para elegirlos".

stats