Denuncian el mal estado de la calle Apodaca después de que caigan las primeras lluvias

La vía no está asfaltada y presenta varios socavones que se convierten en enormes charcos

Estado de la entrada a la calle Apodaca después de las primeras lluvias.
Estado de la entrada a la calle Apodaca después de las primeras lluvias.
R. M. La Línea

29 de septiembre 2013 - 01:00

Vecinos de la calle Apodaca, en la barriada de San Bernardo, denunciaron ayer el mal estado que presenta la zona, especialmente tras las primeras lluvias de la temporada, las que cayeron durante el pasado viernes. Uno de los vecinos muestra, a través de varias imágenes, la falta de asfaltado y acerado en la calle, lo que provoca que el tránsito se haga muy difícil debido además al gran número de socavones que hay en la vía, que con estas lluvias se convierten en auténticas lagunas.

Los vecinos indican que cuando las lluvias son más constantes toda la calle se inunda completamente y que es imposible salir de las casas sin botas de agua. Uno de ellos pagó de su bolsillo hace cuatro años a una empresa para que echase hormigón en el primer tramo de la calle, pero al año siguiente lo levantaron para cambiar el alcantarillado y no volvieron a echar la capa de hormigón, como se le había prometido.

Los vecinos señalan que soportan esta situación desde hace unos seis años. Hace algunos años comenzaron a adecentar la zona, colocando un par de metros de bordillos para construir la acera al comienzo de la calle, pero la actuación se quedó sólo en eso.

Los afectados se preguntan si las calles que el Ayuntamiento ha estado reparando en zonas más céntricas estaban peores que las de los alrededores de la calle Apodaca, de las que muchas no tienen ni siquiera acerado.

También denuncian la existencia de un solar en los alrededores en el que hay todo tipo de escombros y basuras, con la consiguiente plaga de roedores e insectos que pueden causar peligro para los niños que viven esta zona.

stats