Dejan de llevar a sus hijos al colegio San Felipe por una plaga de ratones
Un grupo de padres denuncia que la solución del Ayuntamiento es poner trampas
Un grupo de padres y madres de alumnos del colegio de educación infantil y primaria San Felipe han decidido dejar de llevar a sus hijos al centro escolar ante la plaga de ratones que sufre el colegio desde hace ya más de un mes, de la que tuvieron conocimiento el pasado martes.
Ayer ya fueron muchos los que dejaron a sus hijos en casa, ya que temen por su integridad y cuestionan la salubridad de las aulas y zonas comunes ante este panorama. Los afectados también denuncian que la solución que les ha dado el Ayuntamiento para acabar con la plaga no les convence, ya que señalan que sólo han puesto algunas trampas para capturar a los roedores y no ha requerido los servicios de una empresa especializada con un tratamiento de choque más efectivo, como puede ser la fumigación.
La falta de medidas más severas ante esta plaga ha causado que cada vez haya más ratones en el colegio. El grupo que ha decidido dejar de llevar a sus hijos al San Felipe hasta que no se ponga solución a este problema también denuncian que el Ayuntamiento les ha dicho que no ha llevado a cabo otro tipo de medidas porque no hay dinero.
De hecho, estos padres señalan que los ratones han llegado a roer bloques de plastilina y que los mismos profesores se encargan de revisarlas y tirarlas a la basura si se encuentran que han sido mordidas.
El grupo de padres y madres que se ha plantado señala que la AMPA ha pedido por escrito al Ayuntamiento de La Línea que lleve a cabo trabajos para eliminar esta plaga a partir del día 26 de febrero, cuando comienza la semana blanca, en la que los pequeños no tendrán clase. Desde la asociación de padres y madres se planteó dejar de llevar a los niños al colegio en caso de que no se lleve a cabo esta desratización, aunque el reseñado grupo de padres decidió hacerlo desde ayer, ya que fue el mismo martes cuando se enteraron de que prácticamente todas las dependencias del colegio San Felipe estaban plagadas de estos roedores desde hace ya varias semanas.
También te puede interesar
Lo último