La huelga de celo del Cuerpo Nacional de Policía provoca colas kilométricas

Las retenciones de vehículos, en un mes en el que se dispara la afluencia de visitas a Gibraltar, fueron considerables

Instantánea tomada ayer de parte de estas retenciones.
Instantánea tomada ayer de parte de estas retenciones.
Redacción/Agencias/ La Línea

08 de agosto 2008 - 01:00

La huelga de celo que cada martes y jueves vienen llevando a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) provocó ayer colas de vehículos de unos tres kilómetros para acceder a Gibraltar.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Aduana de Gibraltar inspeccionaron de nuevo minuciosamente los documentos de los conductores y ocupantes de los vehículos así como de los peatones que se disponen a entrar en la colonia británica. En ello consiste precisamente esta huelga de celo. También hacen lo propio con los peatones a la salida del Peñón, lo que provoca importantes retenciones en ambos lados.

Fuentes policiales indicaron a Europa Press que hay otro factor que afecta a este escenario: "La huelga de celo del SUP es una realidad, pero estos días la afluencia de personas es mayor y, además, hay muchos compañeros en prácticas que dedican más tiempo a los registros dada su inexperiencia".

Y es que el mes de agosto es el de mayor afluencia de visitantes a Gibraltar. Muchas personas que han escogido el Campo de Gibraltar o la Costa del Sol para pasar sus vacaciones aprovechan para conocer la colonia británica.

Esta situación está dificultando el acceso a Gibraltar tanto a los vehículos como a las personas que quieren entrar a pie y las previsiones apuntan a que esta circunstancia se mantendrá en las próximas semanas, coincidiendo con las fechas de mayor número de visitantes a Gibraltar.

La Policía Local informó a Efe de que las colas se iniciaron a primera hora de la mañana y sobrepasaban el hotel Rocamar, a la entrada de La Línea.

Las reclamaciones de los agentes en huelga de celo, que datan desde hace ya varios años, tienen que ver con la equiparación salarial a los miembros de los cuerpos autonómicos, un compromiso que aseguran están esperando desde hace años.

stats