El Cristo del Gran Poder será restaurado tras la Semana Santa

Los hermanos aprueban los trabajo en el prestigioso taller sevillano de Juan Manuel Miñarro

Jesús del Gran Poder, ayer en el santuario de la Inmaculada.
Jesús del Gran Poder, ayer en el santuario de la Inmaculada.
Y. G. T. La Línea

25 de enero 2015 - 01:00

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, una de las más veneradas de la Semana Santa linense, será restaurada una vez concluya la Semana Mayor. La cofradía lo aprobó por unanimidad en un cabildo extraordinario que se celebró la noche del viernes en el santuario mariano de la Inmaculada Concepción, sede canónica de esta hermandad. Antes se celebró otro ordinario en el que se aprobaron las cuentas.

La restauración se realizará en en el prestigioso taller sevillano de Juan Manuel Miñarro, licenciado en Bellas Artes y profesor de la Universidad de Sevilla. Está previsto que los trabajos se inicien en abril y concluyan en cuatro meses.

El hermano mayor de la Real, Venerable y Antigua Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén, Antonio Gutiérrez, explicó que la imagen cumple 75 años, por lo que ya presenta signos de deterioro que hacen necesario esta restauración.

Gutiérrez añadió que el pasado verano, Juan Manuel Miñarro acudió a La Línea a comprobar el estado del Cristo. Tras realizar un estudio detallado, con fotografías con las últimas tecnologías como son el sistema ultravioleta, realizó un informe del estado de la imagen, que finalmente fue presentado ante los hermanos en el cabildo.

El hermano mayor señaló que el Cristo tiene muchas grietas y manchas por la antigüedad. Además, indicó que se le va cambiar la corona de espinas por otra nueva. Igualmente, las seis cogidas de las potencias se van a poner más modernas, con nuevos anclajes. También contará con brazos articulados nuevos y la peana con tornillos de acero inoxidable.

Gutiérrez señaló que el coste es importante, pero lo asumirá en su totalidad la cofradía, especialmente un grupo de medio centenar de hermanos devotos que abonarán unas cuotas mensuales.

Antes de su restauración, Jesús del Gran Poder saldrá en vía crucis en febrero y tras Semana Santa se expondrá en un extraordinario besapié antes de su marcha a Sevilla. El propio hermano mayor supervisará los trabajos cada mes trasladándose hasta el taller.

Una ve, concluya la restauración, el Señor volverá a ser expuesto en otro besapié y se oficiará una misa solemne.

Fundada en el año 1902, esta emblemática hermandad ha estado siempre ligada a la parroquia de la Inmaculada Concepción. La imagen actual fue adquirida en 1940. Es una obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. En el año 1992 se adquirió la nueva cruz del Señor, obra de Francisco Berlanga, con cantoneras doradas obra del orfebre Juan Borrero.

Este paso de misterio tiene una gran belleza en su salida del santuario de la Inmaculada por sus dimensiones y cuenta con una gran devoción entre los linenses.

stats