Convocan una concentración para recordar a Antonio Cuenca

La cita es mañana a las 18:25 en el paseo de Poniente La autopsia confirma que su cuerpo presenta varias contusiones

Imagen del entierro de Antonio Cuenca, ayer.
Imagen del entierro de Antonio Cuenca, ayer.
Redacción La Línea

17 de octubre 2014 - 01:00

La ciudadanía de La Línea se ha movilizado tras la muerte de Antonio Cuenca, anciano de 77 años que falleció el martes a causa de las heridas que le produjo una agresión por parte de al menos tres jóvenes el pasado sábado en el paseo de Poniente. Así, en las redes sociales se ha convocado a todos los que deseen tener un recuerdo para el fallecido, que ayer recibió acto de sepelio, mañana sábado a las 18:25 horas en la zona de la pista de skate del paseo para guardar un minuto de silencio.

El acto de sepelio de Antonio Cuenca tuvo lugar ayer con un responso en el tanatorio de la rotonda, desde donde su cuerpo fue trasladado hasta el cementerio de San José, donde recibió sepultura. En la misa de responso hubo momentos de tensión, cuando los familiares clamaron justicia ante el "asesinato" de una persona muy querida como Antonio. Una vez en el camposanto, la familia de Antonio se vio arropada por amigos y conocidos, que brindaron todo su apoyo ante tan trágico suceso. No hubo representanción alguna del equipo de gobierno.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron que la autopsia reveló que el cuerpo del fallecido presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo, lo que podría desmontar la versión que aportaron los dos acusados hasta ahora, dos menores de 14 y 16 años, respectivamente, que declararon que tras un leve forcejeo Antonio cayó al suelo y quedó inconsciente al golpear su cabeza son el suelo. Tras comparecer en la Fiscalía de Menores, permanecen en libertad con cargos.

El fatal suceso ha suscitado las quejas en La Línea ante la seguridad. Muchos entienden que debe haber más vigilancia por parte de la Policía Local en el nuevo paseo de Poniente, donde confluye mucha gente.

stats