Una campaña 'online' pide que se retire a Control Zoosanitario el servicio de recogida de animales

R. M. La Línea

06 de febrero 2014 - 01:00

Un internauta ha puesto en marcha una petición en la plataforma on-line Change.org para pedir al Ayuntamiento de La Línea que retire la concesión temporal del servicio de recogidas de animales de la vía pública a la empresa Control Zoosanitario.

Ya son más de medio centenar las personas que se han adherido a esta propuesta ciudadana, aunque antes otros colectivos, como los responsables de las instalaciones de la perrera de La Línea, de Prodean Bahía de Cádiz o el Partido Animalista han alertado de los métodos usados por el propietario de Control Zoosanitario, Plácido Gómez, que está imputado por maltrato de animales en la perrera de Puerto Real por un escandaloso caso que vio la luz en 2007. En La Línea lleva a cabo este servicio hasta que el Ayuntamiento no lo saque a concurso.

La petición que cualquiera puede firmar a través de internet en la web change.org y lleva por título "Retirar la gestión de la perrera municipal a la empresa Zoosanitario SL, cuyo propietario está imputado por maltrato animal". En la descripción puede leerse: "Porque el maltrato animal está penado por ley (aunque no lo parezca) y en muchas de las perreras gestionadas por los ayuntamientos o por empresas privadas se cometen estos delitos, sí, delitos. Muchos no queremos que el dinero de nuestros impuestos vaya destinado a estas cosas y por desgracia nos tenemos que aguantar, mientras miles de animales son mal cuidados, sin limpieza, sin comida, sin bebida, sin servicios veterinarios, sacrificados de malas maneras y sin esperar el tiempo que se estipula por ley antes de ser sacrificados, sin darles opción a ser adoptados. Que hagan nuevas leyes sobre la cría y venta, pero claro, en definitiva las perreras como tantas otras cosas son un puro negocio".

stats