Consumo retira unos juguetes peligrosos a la venta en un bazar
Son unas pequeñas bolas que aumentan de tamaño si son sumergidas en agua
El servicio de Inspección de la concejalía de Consumo ha inmovilizado 40 unidades de dos productos destinados a los consumidores infantiles que por su peligrosidad se encuentran en la Red de Alertas.
Estos artículos, no homologados por la CE y fabricados en China, han sido localizados en un establecimiento radicado en la calle Pavía gracias a la campaña emprendida en este tipo de comercios.
La inspección municipal ha procedido a su inmovilización y desde la Junta de Andalucía se procederá esta misma semana a su retirada. Productos idénticos han sido también localizados en poblaciones de la provincia, como Chiclana y San Fernando.
Según explicó la concejal de Consumo, Rosario García, estos juguetes consisten en unas bolsas que contienen unas pequeñas bolas que al ser sumergidas aumentan considerablemente de tamaño, pudiendo resultar peligrosas para los niños si son ingeridas.
La edil recordó que la campaña de inspección de bazares continúa adelante y que está siendo efectuada mediante dos visitas, la primera de información sobre requisitos, horarios y normativa comercial, mientras que la segunda ya es de inspección sobre éstos y otros aspectos de los productos.
También te puede interesar
Lo último