La Línea

El Consistorio estudia reabrir la biblioteca infantil Carmen Gil

  • La fórmula, aún por decidir, sería su traslado al colegio Santiago o a alguna barriada

El Ayuntamiento de La Línea indicó ayer que busca fórmulas para poder reabrir la biblioteca Carmen Gil, que fue inaugurada en mayo de 2007 en las dependencias de la Casa de la Juventud y que fue cerrada poco tiempo después.

Así lo trasladó el alcalde, Juan Franco, a la escritora linense que da nombre a esta biblioteca infantil, en una primera toma de contacto entre ambos y en la que participaron, además, las concejales Encarni Sánchez, Rosa López y Cefe Peño.

Para el regidor es "un orgullo para la ciudad que la biblioteca lleve el nombre de una escritora como ella, además de que me parece importantísimo fomentar la cultura, sobre todo entre los niños".

Para ello, indicó que se están planteando diversas alternativas, aun sin concretar, que pasan por la posibilidad de darle el nombre y trasladar sus fondos a la biblioteca que se construirá en el colegio Santiago, o a alguna barriada en la que es necesario que haya un centro cultural para niños. En cualquier caso, el alcalde aclaró que se trata de ideas aún en estudio para lo cual, las concejalas de participación ciudadana y educación, Ceferina Peño y Rosa López, se encargarán durante estos días de perfilar las alternativas.

En la segunda mitad del mes de agosto presentarán sus conclusiones para tomar una decisión. La reapertura de la biblioteca infantil Carmen Gil conllevaría la reubicación de personal municipal y habría que dotar al centro de las condiciones adecuadas de habitabilidad para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios