La Línea

La “amante oficial” de Antonio Tejón, detenida por blanqueo y narcotráfico

  • La Policía Nacional requisa a Patricia P.C. 10.000 euros en metálico, joyas valoradas en 80.000 euros y cuatro coches

  • El Juzgado de Instrucción nº 2 de La Línea la investiga por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico

Los hermanos Francisco y Antonio Tejón Carrasco, líderes de los Castañitas. Los hermanos Francisco y Antonio Tejón Carrasco, líderes de los Castañitas.

Los hermanos Francisco y Antonio Tejón Carrasco, líderes de los Castañitas. / Redacción

Comentarios 2

Patricia P.C. ha pasado a engrosar la larga lista de detenidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar por su presunta relación con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, aunque el suyo es un nombre especialmente relevante en La Línea por tratarse, según fuentes policiales, de la “amante oficial” de Antonio Tejón Carrasco, líder del clan de los Castañitas hasta su detención y encarcelamiento en julio del año pasado.

El arresto de Patricia P.C. por parte de agentes de la comisaría de la Policía Nacional de La Línea se produjo el pasado martes por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de La Línea, en calidad de investigada por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales procedentes presuntamente del narcotráfico.

Patricia P.C. y Antonio Tejón mantenían, hasta la detención de este último, una relación estable fruto de la cual tienen dos hijos en común, si bien la Policía Nacional posee indicios de que el jefe narco contaba con alguna otra amante.

Los agentes se incautaron de 10.000 euros en metálico que la detenida tenía en su poder, así como de joyas valoradas en 80.000 euros y cuatro vehículos.

Antonio Tejón se encuentra preso en el centro penitenciario de Granada en régimen FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento) como supuesto máximo responsable de la principal red de introducción de hachís en Europa, a criterio de la Policía.

Su hermano Francisco, Isco el Castañita, hacía tándem con él y quedó al frente de la organización criminal hasta su detención en octubre de 2018, cuando se entregó a la Policía Nacional de La Línea después de varias semanas con los agentes pisándole los talones. Isco está preso en la cárcel de Córdoba, también bajo régimen FIES.

El pasado 12 de febrero ya fueron detenidos por la Guardia Civil la esposa y un hijo de Antonio Tejón, también en La Línea, en el marco de la operación Trapera. Ambos se encuentran ya en libertad, al igual que buena parte de los otros 27 arrestados ese día por orden de un juzgado de Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios