La Casa de la Juventud, un lugar para el encuentro, el ocio y la diversión

Esta delegación municipal ofrece numerosos servicios a los jóvenes. Su programación varía durante el año, ya que los cursos son los protagonistas en invierno y el campamento, en la época estival

Uno de los grupos de niños que participa en la segunda quincena del campamento de verano, junto a sus monitores.
Uno de los grupos de niños que participa en la segunda quincena del campamento de verano, junto a sus monitores.
A. Vázquez / La Línea

18 de agosto 2008 - 01:00

La Casa de la Juventud ofrece una gran variedad de servicios y actividades para el disfrute de los niños y jóvenes de la localidad gracias a una programación que varía durante el año.

Entre los servicios permanentes destaca el Centro de Información Juvenil, una importante herramienta para la delegación de Juventud. Se trata de un servicio transversal que atiende a los jóvenes que necesitan información sobre distintas materias.

Por otro lado, la delegación desarrolla un programa de corresponsalía juvenil, cuyo objetivo es trasladar las actividades de la Casa de la Juventud a los centros educativos de La Línea. Actualmente, esta tarea la desempeñan seis corresponsales juveniles que elaboran una revista, Sinnombre Magazine, que también es difundida en los centros.

Durante el periodo lectivo, los cursos de formación gratuitos son uno de los grandes pilares en la oferta de la delegación de Juventud. Estos cursos se imparten por la tarde durante el periodo académico. En el último curso, algunas de esas iniciativas formativas han estado dirigidas al uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías. Es el caso de los cursos de internet para padres y tratamiento fotográfico digital. La formación musical también tiene cabida en la Casa de la Juventud. Así, se imparte durante todo el año un curso de guitarra clásica y eléctrica. El aula de teatro y el curso de bailes latinos también formaron parte de la oferta de invierno.

La dinámica de trabajo de la Casa de la Juventud cambia durante el verano con la celebración de un campamento que se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana.

El campamento se divide en tres quincenas; la última de ellas comienza hoy. En cada quincena participan unos 80 niños. Cuando el campamento finalice el próximo 29 de agosto, esta actividad habrá llegado a unos 250 menores, el 80% de ellos derivados por la concejalía de Servicios Sociales que dirige Inmaculada Olivero.

Los participantes disfrutan durante el campamento de actividades deportivas y juegos, destacando la gymkana del agua y la zona play station. Además, hacen salidas organizadas a la playa. Para supervisar a los menores, el personal de Juventud cuenta con el inestimable apoyo de alumnos y alumnas de la escuela taller Líneaturismo, dependiente del Instituto Municipal de Empleo y Formación, y estudiantes en prácticas de la escuela de Magisterio.

Por otro lado, en su respaldo al movimiento asociativo juvenil, la delegación ha propiciado ya la creación de cuatro asociaciones. Además, cede las instalaciones de la casa a aquellas agrupaciones juveniles que las solicitan para desarrollar actividades.

stats