El Carmen aumenta su patrimonio artístico con un tríptico de la Piedad

La obra es una donación del pintor linense José Luis Gil, con 40 años de trayectoria

Redacción / La Línea

12 de noviembre 2012 - 01:00

La parroquia del Carmen, en La Atunara, ha aumentado su valor patrimonial tras la donación de una obra del pintor linense José Luis Gil Vázquez. Se trata de una Piedad.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo sobre la obra cumbre del arquitecto, escultor y pintor renacentista Miguel Ángel, en la que se ha inspirado el artista local para realizar este trabajo.

La obra es un tríptico. Las dos partes de menor tamaño son detalles de los rostros de María y Jesús, mientras que la parte central representa el conjunto escultórico al completo. El tríptico ha sido pintado sobre lienzo, utilizando para ello varias técnicas, entre ellas la mixta, que consiste en mezclar pinturas acrílicas con óleo.

Gil Vázquez ha tardado un mes y medio en la elaboración de esta Piedad, "muchas horas de trabajo y dedicación que ahora se ven recompensadas", hasta el punto de que la obra parece una fotografía.

El acto contó con la asistencia de varios miembros de la junta de gobierno de la hermandad del Cristo del Mar y Nuestra Señora del Carmen, así como de su director espiritual, Ignacio Zabala, que fue el encargado de bendecir la obra, que cuelga del sagrario de la parroquia.

stats