Caja Madrid y Asansull firman otro convenio para la inserción laboral de los discapacitados

El programa ha posibilitado que 56 personas hayan encontrado un puesto de trabajo desde 2008

Escribano y García, en el centro, ayer en la firma del convenio.
Escribano y García, en el centro, ayer en la firma del convenio.
Lucía Muñoz / La Línea

25 de septiembre 2010 - 01:00

La Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual de La Línea (Asansull) y Caja Madrid firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración de empleo para la inserción de discapacitados en este sector.

Al acto acudieron la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano; el director de Caja Madrid en el municipio, Pedro Antonio García; y la técnica de Empleo y Secretariado de la asociación.

Este proyecto, que se lleva a cabo desde hace varios años, ha impulsado la integración de 56 puestos de trabajo para estas personas durante el año 2008 y hasta ahora, en oficios como la jardinería, operario y administrativo, según informó la presidenta de Asansull. El equipo de esta asociación hace "un balance satisfactorio", según informó la técnico de Empleo y Secretariado de la junta directiva.

Con este nuevo convenio, la asociación Asansull podrá finalizar el Programa de Empleo con Apoyo 2010, el cual tiene como objetivo "promover la consecución de la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual desempleadas que siguen un itinerario de inserción a través de un apoyo intensivo en las tareas relativas a su candidatura a las ofertas de empleo y durante su incorporación a un puesto de trabajo y mantenimiento del mismo", señaló Asansull.

Además, el director de Caja Madrid en La Línea apuntó que a pesar de la actual crisis económica, "continuará apoyando este tipo de iniciativas a favor de la integración laboral de los discapacitados".

No obstante, debido a esta crisis, con el paso de los años la cantidad económica de los convenios han descendido, ya que en 2008 se aportaron 43.700 euros; y en 2009, 23.700 euros. La cifra para el año en curso dependerá de las necesidades de la asociación, según matizó María Luisa Escribano.

stats