Caeiro dice que Emusvil tiene con él una obligación legal

El exconcejal del PSOE afirma que no quiere "un trato de favor" por parte del equipo de gobierno pero tampoco lo contrario

El exconcejal socialista Manuel Caeiro, durante la celebración de un pleno.
El exconcejal socialista Manuel Caeiro, durante la celebración de un pleno.
Estrella Blanco / La Línea

27 de junio 2012 - 01:00

El exconcejal socialista Manuel Caeiro declaró ayer que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) tiene "una obligación legal conmigo", en respuesta a las declaraciones del teniente de alcalde Francisco Espada (PSOE) que informó que su caso está siendo estudiado por los técnicos municipales.

Manuel Caeiro quiso aclarar además que "no quiero ningún trato de favor. En ningún momento lo he pedido y me opongo a ese tipo de cosas" y añadió que espera que no se le aplique un tratamiento específico "ya sea a favor o en contra". El exconcejal señaló que un equipo de gobierno "debe ser imparcial y no dejarse influir por la pertenencia a unas siglas para aplicar un trato de favor o lo contrario".

En cuanto a las afirmaciones realizadas por Francisco Espada que dijo que abonar esta cantidad a Manuel Caeiro podría ocasionar un perjuicio a Emusvil, el exedil socialista reclamo que se le aclare qué tipo de perjuicio sería ese. "Qué me digan cuál es, qué me lo expliquen porque si me hubiesen dado la hipoteca no hubiese pasado nada", indicó Caeiro, que añadió que las deudas que el Ayuntamiento mantiene con otros concejales de corporaciones anteriores "les han sido compensadas con el IBI y otros impuestos. A mi no se me dio un trato de favor, simplemente se me hizo otro tipo de compensación".

Caeiro, que destacó que el PSOE pensaba votar en contra de la devolución del dinero en el consejo de administración de Emusvil, señaló que: "No creo que por ser del PSOE vaya a tener un trato de favor de este equipo de gobierno al igual que no creo que por apoyar otro proyecto político dentro del provincial, contrario al que apoya la ejecutiva local socialista, vaya a tener un trato de castigo".

Además, ante la posibilidad apuntada por la alcaldesa y presidenta de Emusvil, Gemma Araujo, de eliminar la compensación, el exedil apuntó que "no me explico que ella piense que se puede ir en contra de una orden que el Ayuntamiento ya dio en su día. Ella debería saber eso".

stats