CSIF sostiene que el Ayuntamiento debe hasta diez nóminas y no ocho

Los trabajadores municipales volverán a concentrarse el lunes en la frontera para reclamar el abono las cantidades pendientes

Eduardo Izaguirre (CSIF) se dirige a los manifestantes, el pasado lunes.
Eduardo Izaguirre (CSIF) se dirige a los manifestantes, el pasado lunes.
Rubén Almagro La Línea

12 de septiembre 2013 - 01:00

Los representantes del Sindicato de Funcionarios (CSIF) sostienen que el Ayuntamiento de La Línea adeuda al personal laboral diez pagas y no ocho como se ha hecho ver desde el Consistorio después de que el pasado martes fuese ingresada en las cuentas de los empleados públicos la nómina del pasado mes de marzo.

CSIF defiende que el equipo de Gobierno da por buena la derogación del convenio colectivo que se acordó en Pleno en octubre de 2012 pero que este sindicato tiene recurrido en el Juzgado de lo Social de Algeciras porque entiende que dicha actuación se llevó a cabo de manera irregular, ya no le fue comunicada la decisión a los representantes de los trabajadores ni existió negociación con ellos.

La vista oral por este contencioso tuvo lugar el diez de julio, sin que el Ayuntamiento acudiese a la misma, de manera que las partes sólo están a la espera de que conozca la sentencia. Los delegados sindicales defienden que prosperará su petición, que el convenio volverá a estar en vigor y que, por lo tanto, la deuda con los trabajadores laborales será de diez pagas.

Por otro lado la asamblea de trabajadores celebrada a primera hora de la mañana de ayer y convocada por este sindicato acordó repetir el próximo lunes la movilización de protesta en la frontera de Gibraltar que ya tuvo lugar a comienzos de esta semana para reclamar a la alcaldesa Gemma Araujo el abono de las cantidades pendientes.

A diferencia de la primera convocatoria, la segunda acabará con una marcha desde la Verja hasta el Ayuntamiento, aunque, según acordaron los presentes, de forma pacífica y sin interrumpir la circulación.

CSIF está decidido a recrudecer sus actuaciones después de que el pasado martes sus delegados se entrevistasen con el concejal de Personal, el andalucista Juan Carlos Villalba, quien les reconoció que no existe una fecha en la que el Ayuntamiento se pueda comprometer a pagar las cantidades pendientes porque carece del dinero necesario y no hay previsiones de ingresos para hacer frente a tamaña cantidad.

stats