El CSIF toma posesión de su sede, que empezará a funcionar el lunes
Una secretaria atenderá a los afiliados municipales, en horario de mañana, los lunes, miércoles y viernes · El sindicato espera una fecha para celebrar la primera reunión sobre la negociación del convenio
La sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento tomó ayer posesión de su sede situada en la estación de autobuses y empezará a atender a sus afiliados a partir del lunes.
Eduardo Izaguirre, portavoz del sindicato, expresó a Europa Sur su satisfacción porque la ejecutiva ya tiene un lugar donde reunirse y los trabajadores un sitio al que acudir a realizar sus consultas y demandas.
"El sitio nos gusta. Es cierto que no es muy grande pero está cerca del Palacio de Congresos y del edificio que será el nuevo Ayuntamiento", indicó Eduardo Izaguirre en declaraciones a este medio.
El sindicalista aclaró que la oficina estará abierta, en horario de mañana, los lunes, miércoles y viernes y que esto podrá sufrir cambios en función de la demanda.
La inauguración, que tuvo lugar a las once la mañana con una reunión de la ejecutiva, pone fin a las desavenencias entre el equipo de gobierno y el CSIF por el local y los medios necesarios para que el sindicato pudiese hacer su trabajo.
Estas diferencias llevaron a la sección sindical a interponer una demanda en el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Algeciras, la cual perdió el Ayuntamiento el pasado mes de abril.
Eduardo Izaguirre indicó que si antes de llegar a los juzgados, el Ayuntamiento "hubiese querido solucionar este asunto lo hubiese hecho pero las circunstancias y motivaciones no eran las correctas" pero destacó que con la entrada del PA en el equipo de gobierno y en concreto desde que la delegación municipal de Personal la dirige el andalucista Juan Carlos Villalba, las relaciones entre el sindicato y la Administración local "se han normalizado y son mejores. Villalba ha apostado por cumplir la sentencia y facilitar la labor del sindicato".
El CSIF aceptó este local en la estación de autobuses como sede el pasado mes de julio y de esta forma el Consistorio cumplió con la sentencia que dictaminó que el equipo de gobierno había incurrido en una vulneración de la Ley de Libertad Sindical y debía facilitar al sindicato un local y un tablón de anuncios. La sentencia además recogió que se había "discriminado" a esta sección sindical.
En otro orden de cosas, Izaguirre también apuntó que las últimas noticias que tiene sobre un próximo ingreso de la nómina a los trabajadores municipales "es que probablemente será a principios del mes de octubre".
En cuanto a la negociación del convenio colectivo, el CSIF está a la espera de que se le convoque a una reunión después de que la del pasado lunes se suspendiese por la imposibilidad de que la alcaldesa, Gemma Araujo, pudiera asistir.
También te puede interesar
Lo último