CSIF alerta de los casos de "extrema gravedad" que provocan los impagos del Ayuntamiento

Redacción La Línea

08 de febrero 2013 - 01:00

El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de La Línea alertó ayer a través de una nota prensa de la "extrema gravedad que están sufriendo los empleados municipales por culpa del actual equipo de gobierno", que les adeuda nueve nóminas a los laborales y ocho a los funcionarios, "sin que hasta la fecha se haya presentado una propuesta de pago, ni se hayan hecho gestiones ni se hayan ofrecido soluciones para solventar el problema".

"Esta Sección Sindical tiene conocimiento de lo mal que lo pasan los trabajadores para resolver el día a día, los cortes de agua y de luz, los abonos de hipotecas, debiendo recurrir muchos de ellos a familiares incluso a Cáritas para lo más elemental que es comer cada día. Esta situación provoca problemas de salud como depresiones y malestar entre las familias incluso problemas entre los matrimonios que no hace más que agravar la situación, dado que es imposible hacer frente a las necesidades básicas y cotidianas", explica el sindicato.

"Es por todo esto por lo que le pedimos a la alcaldesa de La Línea que reconsidere continuar al frente de la Alcaldía de una ciudad a la que está sumiendo en un caos y recordarle que ella ha tenido que negociar con otro partido para conseguir el sillón que ostenta, que no fue la lista más votada y que nadie la obliga a continuar al frente de esta ciudad", continúa el escrito.

"Solamente intereses personales pueden justificar la permanencia en el sillón sin importarle los trabajadores municipales, haciendo caso omiso a sentencias judiciales (...)", apostilla. "Esta sección sindical, al no haber expedientes de pago a proveedores durante el 2012, se pregunta si acaso no se habrán abonado facturas mediante caja B sin pasar por la Oficina de Intervención".

stats