El CSIF estudia recurrir las plazas amortizadas por vía administrativa

El PSOE apoya que el equipo de gobierno reduzca la plantilla a pesar de la dureza de la medida

Protesta de empleados municipales por el retraso de la nómina.
Protesta de empleados municipales por el retraso de la nómina.
E. R. / Redacción / La Línea

10 de octubre 2011 - 01:00

El secretario comarcal del sindicato CSIF para el sector local, Raimundo Pérez, confirmó ayer a este diario que la sección sindical en el Ayuntamiento de La Línea, cuyo delegado es el abogado Ricardo Fernández de Vera, estudiará recurrir por la vía administrativa la amortización de 16 plazas de la plantilla municipal, medida que fue aprobada en el pleno del pasado jueves.

En declaraciones a Europa Sur, Pérez agregó que, como segunda opción, está la posibilidad de acudir al juzgado "y pedir la nulidad de la decisión, ya que no se ha respetado el proceso administrativo. Ni siquiera se habló con los sindicatos", puntualizó.

Por otro lado, el PSOE apoyó ayer esta medida "a la que se ha visto obligado el equipo de gobierno. Son decisiones que ningún gobernante quiere tomar, pero son necesarias dada la precariedad de recursos del Ayuntamiento. Rebajar la nómina es imprescindible. Amortizar plazas, reducir pluses y complementos específicos y revisar el convenio colectivo son también ineludibles", dijo.

Los socialistas añadieron que cuando el GIL ganó las elecciones en 1999, en el Consistorio "había poco más de 300 empleados. Ahora hay más de 850. La situación generada primero por el GIL y luego por el PP es ya insostenible", manifestaron.

La formación recordó también que el anterior equipo de gobierno del PP "estuvo ampliando la plantilla hasta abril, algo intolerable. Animamos al nuevo gobierno local a que siga por el camino iniciado a pesar de la dureza de las medidas. De no adoptarlas, los funcionarios que accedieron de forma legal a las plazas no podrán cobrar sus nóminas en el futuro", finalizó el PSOE.

stats