CSIF alerta del abandono de la residencia de ancianos de Diputación

El sindicato informa de que la Junta exige reformar la cocina, que cerrará de forma temporal Los trabajadores recuerdan que hay un concurso para dotar al centro de personal

Imagen de la residencia provincial de ancianos de La Línea.
Imagen de la residencia provincial de ancianos de La Línea.
Redacción La Línea

13 de marzo 2014 - 01:00

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sospecha que la Diputación Provincial pretende cerrar de la Residencia de Mayores que gestiona en La Línea. El sindicato basa sus declaraciones en que en la actualidad solo 25 de las 34 plazas con las que cuenta la residencia están ocupadas. El centro cuenta con una plantilla de sesenta trabajadores "que desconocen su futuro laboral", asegura el sindicato.

CSIF también basa su temor en que la Junta de Andalucía no dio el visto bueno a la cocina en una reciente inspección, por lo que informan de que será cerrada "temporalmente". El sindicato confirmó que además de la falta de residentes, se ha trasladado a la residencia de Cádiz a siete trabajadores "afines a otros sindicatos (una de ellas, familia de un cargo del comité de empresa perteneciente a un sindicato de clase mayoritario en Diputación), sin respetar baremos ni bolsas de trabajo, a pesar de que ya existen varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en contra".

El sindicato pone en evidencia la postura de la Diputación, al que acusa de enchufismo en una promoción interna "que afectaría a 117 plazas, y cuyas notas para aprobar fueron rebajadaspara beneficiar a un cargo de la Junta de Personal del sindicato mayoritario en Diputación".

CSIF también lamenta el "abandono" de la construcción del nuevo centro de mayores de Santa Margarita, para el que la administración provincial presupuestó cinco millones de euros y a la que recortó más de tres millones a finales de 2013.

Frente a las declaraciones de este sindicato, los trabajadores de la residencia de mayores confirman que solo hay veinticinco residentes porque no se ha cubierto ninguna plaza desde que el 1 de julio de 2012 se congelara la Ley de Dependencia, "que ahora empieza a moverse", afirman. Las mismas fuentes confirman que el pasado lunes la Diputación publicó un concurso para licitar los servicios de una empresa de multiservicios técnicos socio-sanitarios de profesionales de medicina, enfermería de urgencia, fisioterapia, podología, psicología y terapia ocupacional para que preste sus servicios en la residencia linense.

stats