CCOO rechaza el cierre en temporada baja de la residencia de tiempo libre de La Línea
Laboral
El sindicato lamenta el cese de la actividad y la incertidumbre generada en la plantilla, con contratos fijos discontinuos
La sección sindical de CCOO en la delegación de Empleo de la Junta ha mostrado este miércoles su rechazo a la decisión de la Junta de Andalucía de no ampliar el periodo de apertura de la residencia de tiempo libre El Burgo, en La Línea.
“La Junta de Andalucía ha vuelto a ningunear a La Línea de la Concepción tras la decisión de no ampliar el tiempo de apertura de la residencia de tiempo libre El Burgo. Esta decisión de la Junta de Andalucía vuelve a generar una profunda frustración entre la plantilla de la residencia, que se han visto víctimas del olvido y el ninguneo por parte de las instituciones durante demasiado tiempo”, según el portavoz de la sección sindical de CCOO, Francisco Escalona.
Para CCOO, La Línea de la Concepción es una ciudad con una gran riqueza turística. "El clima cálido, los paisajes maravillosos y la playa de La Atunara son algunos de sus principales atractivos. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha optado por descuidar esta riqueza turística ya que no ha hecho nada para promocionar esta zona y la infraestructura pública turística", abunda el sindicato, quien acusa al delegado de Empleo, Daniel Sánchez, de no saber qué hacer con la infraestructura.
"El Burgo está ubicado en un enclave privilegiado, a pocos metros de la playa y ofrece una variedad de actividades deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha decidido mantener a los trabajadores fijos discontinuos con un contrato de precariedad e inequidad, descuidando así uno de los principales motores económicos de La Línea de la Concepción", según Escalona.
La sección sindical de CCOO en la Delegación de Empleo ha mostrado su frontal rechazo a estos recortes y ha convocado una asamblea de la plantilla para decidir movilizaciones en las próximas fechas y demandar la continuidad de la actividad.
“La Junta de Andalucía debe reconocer el gran potencial turístico de La Línea y tomar medidas para promocionar la zona y mejorar la situación laboral de los trabajadores. La Línea no puede seguir siendo víctima de esta negligencia y el ninguneo institucional”, concluyen desde CCOO.
También te puede interesar
Lo último