CCOO reclama respeto a la presunción de inocencia del policía acusado por la concejal
La sección sindical pide al equipo de gobierno que centre sus esfuerzos en pagar las nóminas
La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento pidió ayer "el máximo respeto a la presunción de inocencia" del policía local que ha sido denunciado por la edil socialista Carmen Ramírez por una supuesta agresión y que el miércoles prestó declaración ante la juez de guardia, quedando en libertad con cargos aunque sin medidas cautelares.
A través de un comunicado de prensa, la organización sindical hizo además una llamada al equipo de gobierno "para que centre sus esfuerzos en dar una solución a la insoportable situación que padecen los trabajadores municipales", a los que se les deben entre ocho y nueve salarios.
Por otro lado, consideró que está "fuera de tono y lugar" que el PSOE critique a los policías locales que participan en las protestas por la nómina, a los que esta formación llamó "energúmenos armados y macarras de barrio", calificativos que CCOO entiende que este partido hace extensible "a la generalidad de los miembros de la Policía Local".
"Lo único que hacen estas personas es defender y reivindicar, como trabajadores que son, el derecho al cobro de sus retribuciones. El comportamiento tanto de los agentes locales como del resto de empleados públicos debe ser en todo momento correcto y respetuoso con las normas que garantizan una convivencia pacífica, pero no podemos admitir que el PSOE generalice, cuando este partido, que gobierna junto al PA, conoce de primera mano la difícil situación de la plantilla", puntualizó.
Por último, la sección sindical de CCOO recordó que hay empleados en situación "extrema" por el impago de las nóminas y la suspensión "de casi todas las prestaciones sociales que recoge el convenio colectivo".
También te puede interesar
Lo último