CCOO anuncia que el 30% de la nómina se abonará antes de que acabe el mes

La sección sindical afirma que así se lo comunicó el alcalde el pasado viernes y se lo traslada a sus afiliados · Convoca concentraciones a partir del 6 de octubre si no se ingresan los próximos sueldos

Gaspar Jiménez y Daniel Grande, ambos en primer término, durante la asamblea de CCOO que se celebró ayer.
Gaspar Jiménez y Daniel Grande, ambos en primer término, durante la asamblea de CCOO que se celebró ayer.
Estrella Blanco / La Línea

28 de septiembre 2010 - 01:00

El Ayuntamiento tienen previsto abonar el 30% que queda pendiente de la nómina de agosto a los trabajadores municipales antes de que finalice el presente mes, según informó el propio alcalde, Alejandro Sánchez, a los delegados sindicales de Comisiones Obreras (CCOO).

Los sindicalistas recibieron esta noticia en un encuentro que se produjo el pasado viernes y del que informaron a sus afiliados en una asamblea que se celebró ayer en la Casa de la Cultura.

Gaspar Jiménez, secretario del sindicato, añadió que Alejandro Sánchez les ha comunicado que desde ahora y hasta finales de diciembre, la plantilla cobrará "con más o menos retraso pero con turbulencias". Este medio trató sin éxito de ponerse en contacto con el primer edil por este asunto.

El delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento, Daniel Grande, explicó a los asistentes que cuando el sindicato decidió unirse a UGT y a USO para reivindicar el pago de las nóminas atrasadas, "se establecieron nuevas reglas del juego porque las decisiones se tomaron entre las tres secciones sindicales. Se decidió hacer concentraciones en el Palacio de Congresos, manifestaciones, paros, una huelga y una acampada de 15 días. Todo eso ha supuesto un desgaste personal y económico y aún queda por cobrar el 30% de los sueldos y hay que tener presente que el Ayuntamiento no tiene un duro, sino que depende de las instituciones bancarias y de la Junta de Andalucía por lo que hay que ser conscientes de la situación".

Ante algunas voces de crítica que surgieron en ese momento, Grande aclaró que los delegados "seguiremos reivindicando" al Ayuntamiento el abono de la nómina cuando se produzcan atrasos. "Vamos a seguir luchando por la nómina y al mismo tiempo hemos abierto un puente de diálogo con el equipo de gobierno", apuntó Gaspar Jiménez.

De hecho, la sección sindical anunció que a partir del día 6 de octubre, siempre y cuando no se hayan ingresado los sueldos de septiembre en las cuentas de los trabajadores municipales, se realizarán paros diarios de una hora y concentraciones a partir de las 9:30.

Otra de las iniciativas planteadas por la nueva sección sindical es que las protestas no se realizarán siempre en la puerta del Palacio de Congresos, sino que irán rotando por los distintos edificios municipales.

Los afiliados de Comisiones Obreras han sido convocados a una nueva asamblea el próximo 22 de octubre para determinar el camino a seguir si la plantilla no hubiese cobrado ya que de ser así, la asamblea sería desconvocada.

Con respeto a la polémica surgida por las críticas de José Luis Aparicio, miembro de la ejecutiva provincial de la FSC, responsable provincial de la Policía Local y miembro de la junta de personal por CCOO, que solicitó la suspensión de los nuevos órganos de dirección de la sección de este sindicato en el Ayuntamiento, Grande defendió el proceso seguido para la renovación de dicha dirección.

El sindicalista expresó el "tota respeto" que se le tiene a Aparicio y recordó que sigue "siendo delegado con voz y voto y con un cargo a nivel provincial".

Aparicio criticó que la elección se llevó a cabo en una reunión a la que no pudo acudir por lo que no se le dio la oportunidad de presentarse.

stats