El CADE posibilita la creación de 30 empresas desde que comenzó el año
Los puestos de trabajo generados en este periodo han sido 40
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), dependiente de la Fundación Red Andalucía Emprende, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha posibilitado la creación de 30 empresas y 40 puestos de trabajo en lo que va de año.
Así lo dieron a conocer ayer sus responsables al alcalde, Alejandro Sánchez, y al concejal de Empleo, Jesús Soler, en la visita que ambos giraron a este centro, situado en el polígono industrial del Zabal.
Tal y como publicara este diario hace unas semanas, durante 2009 este centro propició la creación de 86 empresas y 100 puestos de trabajo.
El Ayuntamiento y el CADE tienen suscrito un convenio de colaboración desde el año 2001. El alcalde destacó la importancia de que ambas partes "vayan de la mano en estos duros tiempos para el empleo. La prioridad es esa y es el principal problema que los ciudadanos tienen, de ahí la importancia de estar aquí, de colaborar estrechamente, de mantener la fluidez de actuaciones y potenciar el auto empleo como una manera de salir adelante", manifestó.
Sánchez destacó la importancia de que La Línea disponga de un recurso de este tipo "dado que asesora al emprendedor, estudia la viabilidad de la posible empresa e inicia la formación y la tramitación de la misma, lo que es fundamental para potenciar esta salida laboral de los futuros empresarios".
Por su parte, Pablo Celada, responsable provincial del CADE, recordó que este centro está a disposición de todas las personas interesadas en poner en marcha una iniciativa de empleo. "Los resultados obtenidos durante 2009 y los de este año avalan este trabajo y la confianza de los linenses, que se apoyan en nosotros para poner en marcha sus proyectos. Pido que se acerquen aquí, que se informen y estudiaremos sus ideas y les asesoraremos", apuntó.
También te puede interesar
Lo último