Brexit

Casado promete impulsar Ceuta como destino de las empresas de Gibraltar

  • Propone mejorar el régimen fiscal para atraer inversiones a la Ciudad Autónoma

Pablo Casado, en su visita a Ceuta Pablo Casado, en su visita a Ceuta

Pablo Casado, en su visita a Ceuta / Efe

Comentarios 4

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha comprometido hoy en Ceuta a hacer “todo lo que haga falta” si llega a La Moncloa para convertir a la localidad norteafricana en “un enclave estratégico económico” atractivo para las empresas que puedan salir de Gibraltar “en caso de un Brexit duro”.

“Cuando volvamos al Gobierno haremos lo que haga falta: ampliar el Puerto, reforzar las conexiones de fibra óptica, mejorar el transporte o volver a estudiar el Régimen Económico y Fiscal más favorable”, apuntó el líder del PP, que presentó a la ciudad autónoma como “el corazón de España”.

Casado explicó que “ahora que puede haber un Brexit duro que no deseamos por el que el Reino Unido pierda el pasaporte comunitario para negocios, empresas o sistemas financieros, muchos van a buscar otros enclaves estratégicos”. “Pese a la mala gestión del PSOE”, él va a reclamar “que, si sale el Reino Unido, por supuesto también Gibraltar” y en ese marco Ceuta sería “una alternativa con un Régimen Económico y Fiscal capaz de atraer inversiones internacionales dentro de la ley pero con mejores tramos de fiscalidad, con facilidades para servicios financieros, online y empresas que generen riqueza, empleo y prosperidad para todos los ceutíes, los españoles y el resto de la UE”.

El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 ya incluía una propuesta del PP para establecer un régimen fiscal especial en Ceuta y Melilla para operadores de juegos online con miras a ese posible éxodo de empresas, que generó un fuerte malestar en La Línea de la Concepción, que ha venido reclamando un régimen fiscal especial que le permita atraer la inversión empresarial.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, se congratuló por “coincidir” con Casado en que “la frontera de Ceuta, que lo es también de España y Europa, no puede estar como está”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios