El Ayuntamiento vuelve a deber hasta diez nóminas a sus trabajadores

El PP critica el sueldo de Llamas y el gasto en flores que PSOE y PA ha cargado a las arcas en vez de a sus propios partidos

Araujo entre los carteles con el número de nóminas sin cobrar, a principios de agosto.
Araujo entre los carteles con el número de nóminas sin cobrar, a principios de agosto.
Redacción La Línea

03 de septiembre 2013 - 01:00

El Grupo Municipal Popular alertó ayer de que el Ayuntamiento de La Línea suma una nómina más y "ya debe diez a los trabajadores municipales". Los conservadores recalca que ha arrancado el mes de septiembre y que el equipo de gobierno acumula hasta diez nóminas impagadas y además no tiene ni un sólo proyecto para mejorar los servicios de la ciudad.

El PP no pasó por alto tampoco la comisión de servicio del letrado del Ayuntamiento, Francisco Llamas. "No deja de ser vergonzoso que, llevando a cabo una extraña triquiñuela, el equipo de gobierno vuelva a aumentar una plantilla municipal, a la que son incapaces de abonar sus nóminas, aceptando de nuevo la comisión de servicio de un funcionario del Ayuntamiento de Los Barrios, que no es otro que el inigualable letrado que no ha sido capaz de cerrar ni un sólo proceso judicial favorable para el Ayuntamiento, con las costas para los linenses que ello supone, que no se ha presentado a juicios, con la consiguiente pérdida de las vistas y que tiene a bien convocar a la Corporación con fechas imposibles, ya que discute, al parecer, hasta con el calendario", argumentó.

Acto seguido, los populares subrayaron que para colmo, el equipo de gobierno, antaño preocupado en hablar de chocolatinas, resulta que ha pagado del erario público homenajes florales del pasado día de los difuntos que, en realidad, suponían costes de cada grupo municipal. "No ha sido así en el caso de PSOE y PA, que han pagado con dineros de todos los linenses los ramos de flores que debían haber pagado de su propio bolsillo, como sí ha ocurrido con IU y PP. Entre dichos homenajes se encuentra el de nuestro difunto compañero de partido y de corporación, García Medina", expusieron.

El PP arremetió sobre todo contra el concejal de Hacienda y Personal, Juan Carlos Villalba (PA), del que recordó que antaño fue "insigne defensor de la transparencia y orden municipal", a la vez que uno de los que hizo suyo mantras famosos que hablaban de "herencias recibidas" pero ahora está siendo cómplice de los pagos y favores que lleva a cabo el PSOE linense, al tiempo que participa de gastos que, dentro de su presunta política de austeridad, no debería facturar al Ayuntamiento sino a su propio partido. "Confiamos en que, cuando recurra a otras administraciones buscando soluciones económicas, sea lo suficiente honesto como para admitir que siguen aumentando la nómina y, por ende, la propia plantilla municipal, en más de 3.000 euros por un letrado más, como si no los hubiera ya en suficiente número y cualificación en el Ayuntamiento, al tiempo que factura las flores del PA y PSOE a todos los linenses", argumentó.

Por último, el PP animó a Villalba a que "trabaje por La Línea y no por unas siglas políticas que, para colmo, se supone que no son las suyas y, de paso, que procure predicar con el ejemplo y sean escrupulosos con los gastos a los que deben hacer frente como particulares, tal y como vienen haciendo los grupos de la oposición, a favor de los linenses".

stats