Al Ayuntamiento le salen las cuentas para ponerse al día con las nóminas

El equipo de gobierno pretende abonar la paga extraordinaria del pasado verano, que aún está pendiente, y proceder al ingreso de la de Navidad antes de que termine el año

Una reunión entre el alcalde y representantes de los sindicatos.
Una reunión entre el alcalde y representantes de los sindicatos.
R. M. La Línea

28 de octubre 2015 - 01:00

El equipo de gobierno de La Línea lo tiene todo previsto para poder ponerse al día en los pagos con los trabajadores municipales antes de que termine este año.

La intención del equipo que comanda el alcalde, Juan Franco, es abonar las dos nóminas de octubre y noviembre, como viene siendo habitual con los salarios ordinarios, y además pagar la paga extraordinaria del pasado verano, que debido a la delicada situación económica de las arcas municipales tuvo que quedar pendiente. La paga extraordinaria de diciembre sería pagada, de esta manera, antes del 31 de diciembre.

De esta manera aún quedaría pendiente la extra de Navidad de 2012, que todas las administraciones suspendieron pero que algunas han devuelto o devolverán a sus funcionarios. De todas formas el Ayuntamiento no tiene por qué abonarla aún al estar acogido a un plan de ajuste, pero el sindicato SPLL ya indicó que pelearía porque sea abonada. Este sindicato también recordó hace unos días que hay pendiente una deuda de ayudas de convenio que se suspendieron pero que está reconocida.

Pero además el primer edil pretende pagar a la Policía Local los complementos de productividad de los meses de agosto y septiembre, que fueron establecidos por un decreto firmado poco antes de las elecciones por la exalcaldesa, Gemma Araujo, y para los que no había consignación presupuestaria hasta que el Gobierno de España confirmó el desbloqueo de la Participación de los Impuestos del Estado a La Línea.

Eso sí, esos decretos fueron eliminados por otro decreto, firmado por el actual alcalde, por lo que la situación de los agentes permanecerá como antes del pasado mes de mayo hasta la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, que se espera que entre en vigor en febrero de 2016.

stats