El Ayuntamiento reducirá drásticamente la plantilla

El equipo de gobierno lleva a la sesión plenaria de la próxima semana la modificación del número de trabajadores. UGT expresa su rechazo a la medida

El concejal de Personal, Gabriel Gonzálvez, y el alcalde, Juan Carlos Juárez.
El concejal de Personal, Gabriel Gonzálvez, y el alcalde, Juan Carlos Juárez.
Estrella Blanco / La Línea

29 de mayo 2008 - 01:00

El equipo de gobierno prepara una reducción de plantilla que llevará a la próxima sesión extraordinaria del pleno el próximo jueves, así lo confirmó ayer el concejal de Personal, Gabriel Gonzálvez.

Este medio no pudo concretar ayer el número total de personal laboral que se verá afectado por esta medida pero sí pudo saber que al menos 52 personas no continuarán trabajando en el Ayuntamiento, aunque serán muchos más, según informó el secretario de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, que expresó su malestar por esta decisión del equipo de gobierno.

El sindicalista señaló que de 14 trabajadores laborales que hay en la residencia de mayores municipal, diez van a perder su puesto, lo mismo que les va a ocurrir a 22 de los 54 auxiliares administrativos que hay en las diferentes delegaciones municipales. También de los 60 laborales de obras y Servicios, 20 se quedarán sin empleo.

UGT ha solicitado una reunión urgente con Gabriel Gonzálvez tras haber recibido la propuesta de modificación de la plantilla de personal laboral y el personal funcionario. El sindicato espera poder mantener un encuentro con el responsable municipal del área de Personal "en el plazo más breve posible con objeto de que nos facilite información detallada de las pretensiones reales sobre la reducción de plantilla".

Porras Naranjo indicó que "queremos que nos explique por qué se toma esta decisión ahora y por qué unos van a ir a la calle y otros no". El representante de los trabajadores tiene claro que "esto no es justo. Se trata de gente que lleva mucho tiempo en el Ayuntamiento, que tienen años de antigüedad y que van a quedarse fuera y sin su puestos de trabajos".

Además, expresó su malestar porque "la modificación de la plantilla se ha hecho sin previa consulta y sin informar".

Finalmente, Porras Naranjo advirtió al equipo de gobierno de que si persisten en su empeño de realizar esta reducción en la plantilla municipal "que tenga claro que nos va a tener en frente porque vamos a estar del lado de los trabajadores".

Por su parte, el concejal de Personal explicó que se ha informado a los sindicatos y a la oposición sobre la modificación de la plantilla del Ayuntamiento que será tratada en la próxima sesión plenaria y declaró que se ha tomado esta decisión porque "con esta medida estamos adaptando la plantilla a la realidad actual y a las necesidades actuales del Ayuntamiento de La Línea".

Además, recordó que en los Presupuestos de 2008 se contempla una reducción en el capítulo de Personal y apuntó que todos los grupos políticos "han dicho siempre que era un capítulo que estaba sobredimensionado".

Gabriel Gonzálvez añadió que el objetivo es "que las plazas que hay en la plantilla municipal estén cubiertas con un proceso de selección de funcionarización".

Esta decisión del equipo de gobierno llega justo cuando los sindicatos han empezado la negociación del convenio colectivo que incluye mejoras económicas y sociales y la revisión del documento por año. Esta es la propuesta de las secciones sindicales de UGT y USO, que han diseñado un borrador en el que no ha participado CCOO. Unos 180 trabajadores municipales respaldaron mediante una asamblea que se celebró en la Casa de la Cultura el pasado martes la propuesta de los dos primeros sindicatos.

stats