La Línea

El Ayuntamiento prohibirá jugar a la pelota en las zonas peatonales y plazas del centro

  • La Policía Local podrá imponer multas de hasta 750 euros a los infractores de esta nueva norma

La Jefatura de La Policía Local informó ayer de que pronto estarán prohibidos los juegos de pelota en la vía pública. Será a través de la ordenanza municipal de normas básicas de convivencia de interés local que el equipo de gobierno elevará al próximo pleno ordinario, que tendrá lugar la próxima semana.

El capítulo segundo de dicha ordenanza, en su artículo seis, regula la utilización de las vías públicas urbanas y prohibe, en su apartado cuarto, los juegos de pelotas, tanto en las zonas peatonales de la ciudad, como en las zonas y plazas céntricas.

El equipo de gobierno explicó ayer mediante un comunicado de prensa que esta norma obedece "a las reiteradas quejas que se vienen formulando por parte de vecinos, viandantes, algunos propietarios y usuarios de terrazas y establecimientos de hostelería, emplazados en zonas y plazas céntricas, quienes han mostrado su malestar por estas prácticas, los perjuicios y el riesgo que éstas ocasionan, en el deterioro y rotura del mobiliario urbano y, sobre todo, para la seguridad de ancianos, niños de corta edad y todas aquellas personas que transitan por las zonas referidas y hacen uso de las terrazas y plazas céntricas, como zonas acondicionadas para el descanso y esparcimiento".

De hecho, en lugares como la plaza de la Iglesia es frecuente ver a niños jugando con la pelota junto a las terrazas.

La citada ordenanza prevé la imposición de sanciones por incumplimiento de la normativa exigible que pueden llegar hasta los 750 euros en función de la reincidencia en las actuaciones y los daños causados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios