La Línea

El Ayuntamiento de La Línea prevé iniciar las obras del mercado a mediados de noviembre

  • Los comerciantes y el Ayuntamiento celebran una asamblea en el Palacio de Congresos

Un momento de la asamblea con los vendedores del mercado.

Un momento de la asamblea con los vendedores del mercado. / E.S.

El Ayuntamiento de La Línea prevé comenzar las obras de remodelación del Mercado de La Concepción a mediados de noviembre, cuando abran las puertas las instalaciones provisionales en el Bulevar.

Esta es la principal conclusión de la asamblea celebrada en el Palacio de Congresos linense en la que han participado miembros de la directiva, comerciantes del Mercado de La Concepción y de zonas aledañas, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, a quien han acompañado por los tenientes de alcalde de Urbanismo  e Infraestructuras, Daniel Martínez y Manuel Abellán, y los concejales de Mercados y Comercio y Subvenciones, Alejandro Azuaga y  Sebastián Hidalgo, respectivamente.

Se informó a los asistentes de la previsión de finalizar la obra del mercado provisional de la avenida 20 de Abril el próximo día 26 de octubre. A partir de esta fecha, última semana que estaría abierto el Mercado de la Concepción, se llevaría a cabo el traslado de los puestos durante las dos semanas siguientes, con el objetivo de que el 15 de noviembre pudiera abrir las puertas la nueva instalación del bulevar.

Cumpliendo todas estas previsiones, a mitad del mes de noviembre se iniciarían las obras en el Mercado de La Concepción, proyecto que ha sido calificado por el alcalde como “muy ilusionante e importante para la ciudad”.    

El regidor confía en que se cumplan todos los plazos comprometidos “pues estoy plenamente convencido de que estamos ante un proyecto que permitirá la reactivación del sector comercial de la ciudad. Espero que esta pequeña travesía, que confío dure los catorce meses previstos, permita que en breve tengamos un centro activo con la mejor calidad y mejor servicio para todos los ciudadanos”.

A lo largo de las últimas semanas se han mantenido por parte municipal varias reuniones con el sector comercial dependiente del Mercado de la Concepción para detallarle el proyecto de obras del edificio, planes de traslado al emplazamiento provisional y plazos previstos, además de con los ambulantes que instalan en los alrededores del edificio, a los que también se les ha ubicado en las inmediaciones del bulevar para que puedan continuar ejerciendo su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios