El Ayuntamiento quiere convertir a La Línea en un referente en limpieza
García destaca el trabajo realizado pero también la necesidad de mejorar a pesar de la escasez de recursos · Empezará a planificar en octubre la nueva temporada de playa
La limpieza es uno de los servicios que más preocupa a los ciudadanos. Consciente de ello, el concejal Javier García, que ostenta también Playas, Parques y Jardines, Cementerio, Deportes, Educación y Turismo, asegura que el nuevo equipo de gobierno trabajará para convertir a La Línea en "un referente" en esta materia a pesar de la escasez de recursos económicos.
En declaraciones a este diario, explicó que a su llegada a la Alcaldía en junio, el equipo de gobierno se encontró con el 80% de la maquinaria "averiada. Camiones sin funcionar, vehículos que no habían pasado la ITV o carecían de seguro, sin gasoil... Desde entonces nos hemos centrado en normalizar un servicio básico. Ahora está operativo el 80% de la maquinaria", puntualizó.
García, quien hizo hincapié en "el buen trabajo y el esfuerzo" que están realizando los trabajadores de todos sus departamentos, agregó que una vez hecho lo más difícil, "el objetivo es mejorar y convertirnos en un referente. Hay que aumentar la maquinaria y concienciar de lo importante que es la colaboración ciudadana en la limpieza", apuntó el concejal, quien destacó además que en estos meses se han desarrollado campañas de choque en barriadas y solares y una importante labor en parques y jardines. "Limpieza y Jardines son áreas complementarias", apostilló.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado a la Mancomunidad que renueve los contenedores de basura, mejore la maquinaria "y cumpla el convenio de traspaso del servicio de recogida de residuos".
Playas es el otro departamento en el que García más se ha centrado desde junio. Según expuso a Europa Sur, el litoral presentaba un estado "de abandono. Apenas se había tocado desde la Semana Santa, así que hubo que hacer una limpieza de choque en poco tiempo. El esfuerzo del personal ha sido enorme y el nivel de limpieza es ahora más que aceptable, pero no nos podemos quedar ahí. Las playas deben estar óptimas todo el año", afirmó.
Es por ello que su intención es empezar a trabajar en la próxima temporada en octubre. "Hay que planificar con tiempo y recuperar el prestigio de un litoral maravilloso. La economía municipal condiciona muchas cosas pero nuestra vocación es mejorar", reseñó.
En este punto, incidió también en las dificultades halladas al inicio del mandato, pues la maquinaria de playas "estaba averiada y el socorrismo, sin contratar por el equipo de gobierno anterior". También sobre la vigilancia, expresó su deseo de que el Ayuntamiento pudiera recuperar la colaboración que durante años existió con Cruz Roja. "Sería de justicia que esta organización volviese a tener presencia en La Línea y desempeñase esa tarea".
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…