El Ayuntamiento cierra al baño un tramo de Levante por orden del SAS
Analíticas detectan que los parámetros del agua superan los niveles normales
El Ayuntamiento prohibió ayer el baño en un tramo de la playa de Levante, en concreto en el comprendido entre La Atunara y San Bernardo, dando así cumplimiento a una orden de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía.
Así lo confirmó ayer a preguntas de Europa Sur el concejal Javier García, quien explicó que el Consistorio había recibido un escrito de la Administración autonómica que instaba a prohibir el baño tras la detección en el agua de unos parámetros "que superan los niveles normales" en unas analíticas realizadas los días 21, 24 y 28 de junio.
García agregó en declaraciones a este diario que, ante esta situación, el Ayuntamiento procedió de inmediato a colocar la bandera roja en este tramo de Levante, así como cartelería para informar a los usuarios de la prohibición del baño por razones sanitarias. Efectivos de Protección Civil también realizaron tareas informativas. En este sentido, el edil socialista apeló a la responsabilidad de los bañistas para que respeten la señalización, aunque este diario pudo comprobar ayer como algunas personas se adentraban en el agua haciendo caso omiso a las advertencias.
El responsable municipal indicó además que ayer por la mañana se tomó una nueva muestra del agua para comprobar su estado y que la Administración local estaba pendiente de conocer el resultado por parte de la delegación provincial de Salud. En este sentido, mostró su confianza en que los parámetros vuelvan a ser normales y el Ayuntamiento pueda levantar la prohibición del baño a la mayor brevedad posible.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…