Plan de Arbolado Urbano

El Ayuntamiento de La Línea solicita a la Diputación 4.180 árboles y arbustos para ampliar zonas verdes

  • Se usarán para rellenar alcorques, plantar nuevas especies y reponer de árboles

Trabajadores de La Línea plantan un árbol.

Trabajadores de La Línea plantan un árbol.

El Ayuntamiento de La Línea ha solicitado 4.180 árboles y arbustos a la Diputación de Cádiz en el marco del nuevo Plan de Arbolado Urbano del ejercicio 2022/23. La solicitud se ha enviado este mismo jueves, ya que el plazo de solicitudes finaliza el 31 de agosto.

Entro los objetivos que se pretenden con este nuevo plan están la continuación del relleno de los alcorques repartidos por distintas zonas de la ciudad, como la Plaza de la Constitución, pequeños parterres y jardineras de la calle Gibraltar, Virgen de las Angustias, Purísima Concepción y Punta Ribot.

Otro de ellos es la sustitución de algunas palmeras en el paseo de Levante, un total de tres, haciendo especial hincapié en el elevado porcentaje de especies de estas características que han prosperado en su plantación, casi el 95%, pese a las dificultades climatológicas del entorno.

También se pretende continuar con nuevas plantaciones en zonas como Las Palomeras, ajardinamiento de espacios en los pisos militares, dotación de nuevos arbustos en el parque Princesa Sofía, desarrollo de la mediana del Camino de la Torre, actuaciones en el Parque de Torrenueva y reposición de algunos árboles que siguen faltando en una de las bolsas de aparcamiento existentes en la zona.

El Ayuntamiento también pretende mejoras y plantación de nuevas especies en colegios como el Pablo Picasso, Huerta Fava o Pedro Simón Abril y dotaciones nuevas de arbolado en la Plaza Chacón Vichino, complejo Ballesteros, calle Focona, Plaza de Europa, acerado del Palacio de Congresos, Torres Quevedo, Sacra, La Velada, Avenida de España, además de varios ejemplares de árboles y arbustos para la asociación canina ubicada en el interior del parque Princesa Sofía.

La concejal Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha confirmado que desde 2019 hasta la fecha actual se han sembrado un total de 3.897 especies, entre árboles y arbustos, cantidad muy importante en lo que ha supuesto la creación de nuevas zonas verdes en la ciudad. Si a esta cantidad se le suman las 4.180 especies solicitadas en el nuevo Plan, la cantidad total ascendería a 8.077 árboles y arbustos.

Ñeco confía en que por parte de Diputación se conceda la totalidad de árboles y arbustos planteado por parte municipal.

El suministro de plantas y especies arbóreas se lleva a cabo desde dos viveros que la institución provincial mantiene en el Centro Experimental Agrícola Ganadero (CEAG), de Jerez de la Frontera, y en Villamartín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios